Aplicaciones

Adiós Google Assistant: Así puedes configurar Gemini para tener un asistente con IA en tu teléfono

Por ahora su descarga se limita en idioma y ubicación, pero Google promete que trabajará rápido.

Este 2024 trajo consigo una nueva revolución en cuanto a Inteligencia Artificial. Se trata de Gemini, la IA de Google, que promete ser la tecnología más completa en la actualidad.

Sucesora de Bard, esta plataforma es capaz de realizar un amplio abanico de tareas, desde la redacción de ensayos hasta la generación de imágenes mediante IA y la gestión del hogar.

De Google Assistant a Gemini

Como era de esperar, el gigante tecnológico desarrolló esta IA como parte de su ecosistema. Y una de sus primeras integraciones es Google Assistant.

Recomendados

Por ahora, esta transición solamente está disponible para Android a modo de aplicación autónoma que se puede descargar a través de la Play Store.

Su activación es intuitiva y sencilla: Tras habilitarla, basta un toque prolongado en el botón de encendido o el comando de voz “Hey Google” para iniciar Gemini.

Eso sí, inicialmente, la app de Gemini está disponible en inglés en Estados Unidos, con planes de expansión a otros idiomas y regiones, incluyendo japonés y coreano en las próximas semanas.

Los usuarios de iPhone, por su parte, tendrán que esperar un poco más para la integración de Gemini dentro de la aplicación de Google, una actualización que ya se anticipa.

Gemini
Tags

Lo Último


Te recomendamos