Móviles

Por qué hay un furor renovado por comprar el iPhone original de primera generación [FW Opinión]

Apple es la beneficiaria de un nuevo furor entre los consumidores, quienes se muestran entusiasmados por comprar el iPhone original de primera generación.

Algunos tuvimos la suerte de presenciar un momento histórico sin dimensionar en aquel periodo la magnitud precisa de ese suceso y cómo marcaría no sólo a la industria, sino a generaciones completas. Estamos hablando del día en el que Steve Jobs, en su rol como jefe máximo de Apple, presentó el primer iPhone.

Este dispositivo se anunció un 9 de enero de 2007, hace ya 16 años, en el evento de Macworld, común en aquellas fechas cuando el foco de mercado para los chicos de Cupertino era la comercialización de sus equipos de cómputo seguidos por su reproductor de música iPod.

Steve Jobs tuvo que explicarle al mundo lo que era un teléfono inteligente y en aquella keynote lo delineó como gadget todo en uno: “un iPod, un teléfono, y un sistema de comunicación a internet”.

La gente de Estados Unidos tuvo que esperar hasta junio de 2007 para poder tenerlo entre sus manos y después ya nada fue igual. Ni para los usuarios de Apple ni para el resto del mundo que comenzó a probar las ventajas obvias que ofrecía cualquier smartphone sobre un celular convencional.

El primer iPhone, como ya hemos abordado en el pasado, estaba plagado de bugs, fallos y detalles de funcionamiento básico en su interfaz. Ni siquiera se podía copia y pegar elementos en ese sistema operativo.

Resulta irrebatible que utilizar un dispositivo de tales características en pleno 2023 se sentiría como algo obsoleto. Pero hay gente dispuesta a pagar mucho dinero por la experiencia.

Si tienes un iPhone en su empaque original te puedes volver rico

En febrero de este 2023 compartimos una nota curiosa en donde una persona que recibió un iPhone de primera generación como regalo y que nunca lo abrió decidió subastar ese objeto olvidado en un rincón de su hogar para ver cuánto dinero podía ganar.

La propietaria original del teléfono, Karen Green, una tatuadora cosmética, recibió este iPhone en el año de 2007 como un regalo por comenzar un nuevo trabajo, pero no pudo usarlo en su momento, debido a que en su lanzamiento el iPhone en EE.UU. estaba bloqueado para ser utilizado únicamente bajo la red de la operadora móvil AT&T.

Un iPhone original de 2007 nuevo y sellado en su caja fue subastado por una cantidad brutal de dinero: más caro que un Tesla Model 3.

Green era cliente de Verizon, así que guardó el teléfono y lo dejó olvidado por décadas. Al término del proceso de subasta la dama logró obtener USD $63.356.

Hoy en día el iPhone en su empaque original es una pieza de coleccionista muy codiciada para los aficionados a la tecnología y a la historia de Apple. Más que nada por su valor nostálgico. Es como poseer un pedazo de historia intacta.

Así que es buen momento para hacer memoria y recordar si tienen algún teléfono de este tipo olvidado en sus hogares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos