Móviles

iPhone de primera generación no podía copiar y pegar elementos: exingeniero de Apple revela por qué

El primer iPhone de Apple era un smartphone relativamente problemático y no tan avanzado. Ahora conocemos por qué no podía copiar y pegar texto.

Quienes tuvimos la oportunidad de presenciar el lanzamiento del primer iPhone por allá de 2007 recordaremos perfectamente que distaba de ser un teléfono perfecto.

Steve Jobs y la gente de Apple se encargaron de convencernos que se trataba del smartphone del futuro. Pero la realidad es que bastaban un par de días de uso real del teléfono para encontrar que carecía de algunas funciones básicas.

El factor más irritante, y que tal vez hizo que bastantes entusiastas de Apple abandonaran la marca para descubrir Android, fue la nula capacidad multitasking del dispositivo.

En donde acciones tan cotidianas e insulsas como copiar y pegar elementos era algo simplemente imposible en la interfaz tan limitada que presentó iOS. Hoy por fin sabemos qué fue lo sucedió realmente ahí con ese asunto.

Por qué el primer iPhone no podía copiar y pegar elementos

Resulta que Ken Kocienda, un ex ingeniero de Apple que estuvo involucrado en el lanzamiento y desarrollo del teléfono de la primera generación del iPhone ha estado revelando algunos jugosos detalles sobre la experiencia que vivió con ese proyecto.

En el marco del 15 aniversario del lanzamiento del dispositivo Kocienda ha utilizado su cuenta personal de Twitter para comenzar a compartir algunas anécdotas que resuelven varios misterios. Como el tema de por qué no se podía copiar y pegar en el teléfono:

La explicación de Kocienda en el hilo, que resulta tan directa como cómica vista con el paso del tiempo es que los ingenieros de Apple simplemente no tuvieron tiempo de implementar esa función básica de cortar, copiar y pegar de manera funcional.

Iban a contrarreloj para terminar el desarrollo del iPhone y el equipo estaba ocupado creando el teclado virtual del iPhone y su sistema de autocorrección cuando se plantearon la posibilidad de integrar esas funciones, así que las dejaron fuera.

En otras palabras el iPhone salió al mercado con algunos elementos omitidos, el dispositivos en cierto modo estaba incompleto.

Pero podía hacer llamadas, recibir mensajes y reproducir iTunes (algunas cosas no se podían realizar al mismo tiempo o se cortaban abruptamente al coincidir), pero no pareció importarle mucho a los consumidores.

Después de que se lanzó el iPhone, Kocienda y su equipo finalmente trabajaron en el sistema para integrar las funciones de cortar, copiar y pegar, pero tomó más tiempo de lo esperado desarrollar todo.

El hilo de Twitter es muy ilustrativo y hasta comparte diagramas de los distintos sistemas ideados para cumplir con esa meta.

Kocienda, quien se unió a Apple en 2001, fue uno de los ingenieros clave detrás del iPhone. Antes de eso su otro proyecto estrella fue el navegador web Safari.

Lo que explica muchas cosas de por qué el iPhone terminó siendo así en su primera generación. Por lo menos enmendaron el rumbo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos