Móviles

El fondo de pantalla que usó Steve Jobs al presentar el primer iPhone está escondido en iOS 16 y así puedes instalarlo

El legendario fondo de pantalla con los peces payaso está dentro de iOS 16 como homenaje a Steve Jobs y se puede instalar fácil.

El legendario fondo de pantalla con los peces payaso está dentro de iOS 16 como homenaje a Steve Jobs y se puede instalar fácil.
Imagen: Apple | El legendario fondo de pantalla con los peces payaso está dentro de iOS 16 como homenaje a Steve Jobs y se puede instalar fácil.

Corría un 9 de enero de 2007 cuando Steve Jobs, jefe máximo de Apple en aquel entonces, presentó ante el mundo el primer iPhone, iniciando con ello una inmensa dinastía que sobrevive hasta nuestros días.

PUBLICIDAD

En aquel momento el planeta entero estaba dimensionado lo que se podía hacer con un teléfono inteligente y aquella legendaria keynote donde Jobs mostró las funciones básicas del dispositivo dejó una profunda huella entre quienes la presenciaron en tiempo real.

Sabíamos que Apple había creado un gadget especial, incluso más robusto que el iPod, un reproductor de música espectacular que lucía invencible en aquel momento. Hasta que lo alcanzó el futuro.

Recomendados

En medio de toda esa demostración hubo un momento que todos recuerdan con claridad: cuando Steve Jobs mostró la interfaz de desbloqueo e inicio del iPhone en donde se mostraba en todo su esplendor un fondo de pantalla con un pez payaso.

Quienes compraron la primera generación de este smartphone descubrieron con relativo asombro que ese fondo de pantalla simplemente no existía por ningún lado y fue entonces que caímos en cuenta de que se trataba de una demo técnica no final.

Por décadas ese fondo de pantalla no existía dentro de iOS de manera oficial. Hasta hace poco.

Cómo instalar el fondo de pez payaso en tu iPhone con iOS 16

Lo reportamos hace casi un año, cuando se liberó la primera beta de iOS 16, cómo algunos exploradores del sistema operativo móvil descubrieron que los chicos de Cupertino habían escondido en el software ese fondo de pantalla.

Al parecer se trataba de un emotivo tributo a la presentación original del primer iPhone y a la participación de Steve Jobs en dicho evento.

  • La duda en aquel momento es si este guiño se integraría en la versión final de la plataforma o si se descartaría. Hoy les podemos confirmar que el fondo de pantalla está ahí y es muy fácil configurarlo:
  • Abre el apartado de Ajustes.
  • Da un tap sobre la sección Fondo de pantalla.
  • Pulsa en el botón “Añadir nuevo fondo de pantalla”.
  • Explora las secciones que componen esta sección hasta encontrar “Colecciones”.
  • Selecciona el fondo de pantalla de los peces payaso que se encuentra a la derecha de la sección.

Y listo, es todo lo que se necesita. Justo como si fuera Android, no se necesita realizar nada más para rendirle este homenaje a Steve Jobs.

Tags

Lo Último