Móviles

Qué significa la i de iPhone, iMac, iPad y otros productos de Apple: la historia de Steve Jobs

Steve Jobs fue uno de los artífices principales detrás de la letra i en el nombre de la iPad, la iMac, el iPhone y otros dispositivos Apple.

Si alguna vez te has preguntado qué significa la letra “i” en el nombre de los productos Apple como el iPhone, la iPad y la iMac, es probable que te sorprenda conocer el significado real y la historia detrás de este nombre.

Los chicos de Cupertino tienen marcado claramente un antes y un después en cada era donde Steve Jobs se encontró al frente de la compañía.

Fue una pieza instrumental clave en la historia del nacimiento de la empresa. Luego tras su primera salida vivieron un colapso paulatino e inevitable, para resurgir cuando el muchacho volvió a tomar el mando.

En esa segunda era fuimos testigos del nacimiento de productos vitales que redefinieron el rumbo de la empresa para darle la forma que conocemos y que perdura hasta nuestros días.

Bajo el cobijo de Steve Jobs Apple lanzó una serie de dispositivos legendarios que conservaban un punto en común con la nomenclatura de articulación de su nombre: el iPhone, el iPhone, la iMac.

Todos estos productos iniciaban con la misma letra, que evocaba un montón de cosas por la naturaleza del idioma inglés y la riqueza polisémica del ese lenguaje.

E incluso actualmente hasta nuestros días vemos cómo la firma siguen lanzando nuevos gadgets bajo la misma secuencia para nombrarlos.

Pero aunque haya hecho múltiples conjeturas sobre el significado de esa letra, querido lector, lo más probable es que todas fueron erróneas.

Steve Jobs una vez explicó qué significa la i de iPhone, iPod. iMac y otros productos Apple

Para conocer el significado detrás de la letra “i” tenemos remontarnos al año de 1998, con el lanzamiento mismo de la primera iMac, que sería, en sentido estricto, el primer dispositivo de la empresa que introducía esta secuencia de nombres.

Según relatan los colegas de Reader’s Digest, durante la presentación y en otras ocasiones Jobs habló sobre la idea detrás de haber elegido ese nombre, en donde no existe un significado concreto oficial, sino más bien una filosofía.

El cofundador de Apple afirmó que la letra “i” en la primera iMac hacía referencia a “internet, individual, instruir, informar e inspirar”. Recalcando de paso que la letra también era un pronombre personal, así como una “instrucción” para enseñar a los empleados de Apple lo que representaba la compañía.

Como podemos ver la palabra “inteligente” nunca formó parte de la ecuación original. La iMac en su momento fue diseñada y vendida como la computadora perfecta para comenzar a experimentar con internet y faltaba prácticamente una década para el nacimiento del primer iPhone.

El legado de esa filosofía para nombrar los productos Apple perdura hasta nuestros días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos