Móviles

iPhone: Apple integraría un curioso tributo a Steve Jobs en la beta 3 de iOS 16

iOS 16 beta 3 al parecer integraría un curioso fondo de pantalla que conecta directamente con Steve Jobs y la presentación del primer iPhone.

¿Recuerdan dónde estaban cuando Steve Jobs presentó ante el mundo el primer iPhone? Es probable que muchos de nuestros lectores ni siquiera existieran aún, pero hace 15 años al presenciar la conferencia de Apple uno podía sentir que estaba presenciando el flujo de la historia de la tecnología.

Era un 9 de enero de 2007, cuando Jobs presentó este teléfono inteligente que redefiniría las reglas del juego en la Macworld Expo en San Francisco. Cuatro mil personas asistieron al evento y tuvieron asientos de primera fila para conocer el dispositivo. Estas fueron sus palabras:

“En 1984, presentamos Macintosh: no solo cambió a Apple, cambió toda la industria informática. En 2001, presentamos el primer iPod y no solo cambió la forma en que escuchábamos música: cambió toda la industria de la música. 

Bueno, hoy presentamos tres productos revolucionarios de esta clase.”

El resto es historia que medio mundo conoce. Pero en medio de toda esa presentación hubo una cosa que todo mundo recordaba y que brilló por su ausencia cuando el iPhone por fin llegó a las manos de sus usuarios: el wallpaper con los peces payaso.

iOS 16 beta 3 nos recuerda al primer iPhone y a Steve Jobs

Durante el evento, mientras el jefe máximo de Apple presentaba el teléfono inteligente una de las imágenes que mayor impacto causaron y que medio mundo recordó fue ese fondo de pantalla de colores intensos con un par de peces payaso.

Pero la realidad es que el único momento en el que vimos ese wallpaper como parte nativa del sistema operativo móvil fue durante ese evento, hasta ahora.

Hace algunos días el propio Mark Gurman, reconocido informante de Bloomberg, con un amplio historial de confiabilidad, reveló a través de su cuenta oficial de Twitter que algunos usuarios le reportaban la aparición de este fondo de pantalla tras instalar la beta 3 de iOS 16:

El wallpaper, según reportaban, aparecía como parte de la galería de colecciones de fondos disponibles para instalar y personalizar así nuestro smartphone.

La realidad sin embargo es que Apple habría mostrado esa imagen como parte de su plataforma en 2007 y nunca la había integrado oficialmente a su sistema, hasta hoy.

Por fortuna, la posibilidad de que toda la comunidad de usuarios pueda comprobar la integración de este wallpaper al iPhone está cada vez más cerca.

La primera versión beta pública de iOS 16 está disponible para todos a partir de este 11 de julio de 2022, además de una versión beta 3 actualizada para desarrolladores.

Así que todo es cuestión de poco tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos