Aplicaciones

Aplicación disponible para celulares te ayuda a descubrir tu identidad de género

La aplicación para ayudarte a encontrar tu identidad de género está disponible en la App Store de Apple.

“Por el contrario, si una persona se vio obligada a usar barba y permaneció realizándolo aunque no quisiera, esto pudo afectarlo y provocar el trastorno de identidad de género”, compartió Jahaziel Tenorio. Foto: Getty Images. Imagen Por:

Durante la adolescencia e incluso la niñez pueden surgir dudas con respecto a la identidad de género. Cada persona tiene un sentimiento diferente y una manera de auto percibirse. En ocasiones coincide con la manera en la que un ser humano nace y en otras no.

PUBLICIDAD

Es cierto que existen personas que no tienen dudas. Bien sea que se perciban como cisgénero -término que se utiliza para referirse a las quienes se sienten como nacieron- o como transgénero, hay gente que tiene clara su situación, desde que tiene un uso correcto de la consciencia.

Sin embargo, hay quienes tienen dudas. Le pasó a un joven llamado Josua Tint, mientras asistía a la secundaria. Entonces, con el paso de los años su respuesta fue crear una aplicación que te ayude a conocer tu identidad de género, con el objetivo de que más personas atraviesen ese proceso lleno de interrogantes.

Tint logró descubrir que es cisgénero (nació con el aparato reproductivo masculino y se siente hombre). Pero recuerda como su mente le hizo pasar por un proceso que no describe como agradable.

“Fue un momento de mucha introspección, y mucha gente que conocía estaba empezando a hacer la transición”, dijo según reseña TN8.

App que ayuda a descubrir la identidad de género

Ni bien salió de la secundaria, a sus 19 años, fue capaz de crear Discover Me, una app que te ayuda a conocer tu identidad de género a través del nombre que más te pueda calar.

Solo está disponible para Apple en la App Store y cuenta con el aval del mismísimo Tim Cook, CEO de la empresa de la manzana mordida, quien además se encargó de introducir al joven Josua Tint en el programa Becario estudiantil SWIFT 2022.

“Tener la validación de él, de que mi aplicación fue útil es… Quiero decir, no hay una mejor persona en el planeta para escuchar eso”, señaló emocionado el joven.

Tags

Lo Último