Internet

Lexica: generar imágenes con Inteligencia Artificial nunca fue tan sencillo, así es esta app

Desarrollada por Sharif Shameem, la app Lexica supera las cinco millones de imágenes, y puedes crear más con solo utilizar palabras.

Lexica, app de Inteligencia Artificial

Con la Inteligencia Artificial conquistando más y más espacios, solo queda buscar la que más nos convenga para la función que necesitemos. Si lo tuyo es trabajar con imágenes generadas por IA, te recomendamos Lexica.

Esta app desarrollada por Sharif Shameem cuenta con un banco que supera las cinco millones de imágenes, y en aumento. Con solo ingresar palabras, la tecnología genera lo que busques: rostros, escenas, paisajes y más, con una imaginación extraordinaria.

Lexica, app de Inteligencia Artificial

Recordemos que la Inteligencia Artificial es el intento por recrear la inteligencia humana en máquinas o computadoras. Se hace con el aprendizaje automático y el profundo, entrenando a la tecnología para producir soluciones ante cualquier inquietud.

En el caso de Lexica, el único requisito (después de registrarte, lo que puedes hacer con Google) es ingresar palabras clave. Genera varias opciones de imágenes, una más delirante que la otra.

Shameem explicó, en agosto pasado, cómo funciona Lexica.

“Presentamos Lexica: un motor de búsqueda de imágenes e indicaciones generadas por Inteligencia Artificial. Cada imagen tiene un indicador y una ‘semilla’, por lo que puede copiar y mezclar cualquier cosa por sí mismo”.

Agregó: “¡Esperemos que esto haga que Stable Diffusion provoque un poco menos de arte oscuro y más ciencia!”.

De acuerdo con su desarrollador, apenas 12 horas después del lanzamiento de Lexica ya estaba produciendo 100 GB de imágenes por hora.

Y ahora llegó Lexica Aperture, creando fotografías con efectos hiperrealistas

Tras el lanzamiento de Lexica llegó Lexica Aperture, apenas esta semana: es un modelo de Inteligencia Artificial que puede generar fotografías más que realista.

Un ejemplo es una foto polaroid de John Fitzgerald Kennedy posando en la oficina oval de la Casa Blanca con Marilyn Monroe. El efecto es muy, muy realista.

¿Qué opinas sobre las opciones de Lexica, la app de imágenes generadas por Inteligencia Artificial? Deja tu comentario en nuestras redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos