Internet

Elon Musk pudo ser CEO de Apple antes de comprar Twitter: la llamada secreta con Tim Cook

El tío Elon compraría todo la existencia si pudiera.

Elon Musk

Si eres dueño de Tesla, debería ser suficiente. Es la empresa líder en la fabricación, distribución y ventas de autos eléctricos. Si eso no te complace del todo, podrías incursionar en la ciencia espacial, creando una empresa como SpaceX, que apunta al turismo espacial comercial y al ambicioso plan de llevar al hombre a Marte. Pero eso no fue suficiente para Elon Musk.

Recientemente, el hombre más rico del mundo compró Twitter, una de las redes sociales y compañías más importantes del mundo, por lo que ahora tiene presencia en el sector automolístico, en la industria espacial y en el sector del social media.

Por si fuera poco, y esta es una historia que pocos conocen, antes de adquirir Twitter, Inc., pudo ser CEO de nada más y nada menos que Apple, considerada como la empresa de tecnología más importante de la faz de la Tierra, hoy con Tim Cook al mando.

Esto no es un cuento de What If...? de Marvel Studios, es una historia real. Pudo ser posible, al menos en el fantástico mundo de Elon Musk.

La llamada secreta entre Elon Musk y Tim Cook

Revela un reporte publicado en el sitio web de Applesfera que en el año 2016, despertó un supuesto interés de Apple para comprar Tesla, en una época en la que el gigante de los autos eléctricos atravesaba por un mal momento. Eso generó una llamada secreta entre Musk y Cook.

Esta historia fue conocida gracias al libro “Power Play: Tesla, Elon Musk and the Bet of the Century” según informan en The Los Angeles Times. La obra muestra la supuesta propuesta con la que el propio Elon Musk se apróximo al responsable de Apple.

Tim Cook - Elon Musk

El problema de la oferta es que ofendió al director ejecutivo de la empresa de la manzana mordida.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, y el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, están hablando por teléfono. La presentación de 2016 del decisivo Model 3 llegará pronto, pero Tesla está en serios problemas financieros. Cook tiene una idea: Apple compra Tesla”, empieza el relato.

Musk está interesado, pero da una condición: ‘Yo seré el CEO’. Claro, dice Cook. Cuando Apple compró Beats en 2014, se mantuvieron los fundadores, Jimmy Iovine y el Dr. Dre (al cargo de la división)”.

La conversación llegó a un punto incómodo cuando Elon Musk reveló sus verdaderas intenciones: “No. Apple. CEO de Apple”.

Y por supuesto, la respuesa de Cook no fue la más amistosa. Lo mandó a ustedes saben dónde y le colgó: “Que te j**a*’.

Musk negó haber hablado con Tim Cook en 2016 sobre esta negociación e incluso escribió al respecto en Twitter. Probablemente nunca sepamos qué ocurrió realmente, pero resulta interesante saber que el irreverente magnate pudo ser el primer hombre al mando de Apple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos