Móviles

LG Rollable: así era el smartphone plegable que casi compite contra Samsung

Salen a la luz más detalles del LG Rollable, el que sería el primer smartphone plegable de LG que competiría en la gama más alta.

CES 2021

Todos recordamos cómo fue el paso del desconcertante cierre de actividades por parte de LG con su división dedicada a la fabricación de smartphone. Pero hay un dispositivo que se quedó enterrado en el limbo: el LG Rollable.

Este, obviamente, era el nombre clave y no definitivo del que sería el primer teléfono inteligente de pantalla flexible creado por esta marca en un mercado que por ese entonces se encontraba en sus primeras etapas.

Desde 2019 venía circulando el rumor de que LG iba a presentar un gadget con estas características o tal vez plegable. Pero nunca sucedió, hasta e CES de 2021 que la empresa se robó los reflectores con el primer vistazo a este nuevo teléfono.

Sin embargo, algo que nadie vio venir es que pocos meses después, en abril de ese mismo año, la empresa anunciaría el cierre definitivo de su sección dedicada a la fabricación de smartphones.

Dejando así a algunos proyectos como el LG Rollable en el olvido, como una anécdota de algo que jamás sucedió. Y que poco a poco terminó quedando sepultado su interés dentro de la comunidad móvil.

Pero ahora, es justo bajo este escenario que ha surgido un nuevo e inesperado video que revive la curiosidad por este teléfono.

El LG Rollable resurge en un curioso video

Desde el canal de YouTube de 뻘짓연구소 o el Jeolit Research Institute, ha surgido un curioso video en donde por fin podemos echar un vistazo profundo y con mayor detalle al smartphone plegable que lanzó LG.

No se trata de un recuento sobre la evolución y aborto de este proyecto, nada por el estilo. Estamos, tal cual, antes un video de un unboxing, en donde el canal nos muestra cómo era el producto aparentemente final:

Como se puede observar en el video tenemos una presentación completa de todos los detalles de LG Rollable, incluyendo su empaque, caja, embalaje, y el propio smartphone en sí.

Todo lo que aquí se observa nos sugiere que el teléfono inteligente estaba listo para salir al mercado y su producción estaba lo suficientemente avanzada como para contar con unidades terminadas y empacadas.

La primera parte de este video es relativamente irrelevante. Pero a partir del tercer minuto empieza lo interesante al ver en acción un dispositivo con una pantalla que se desenrolla y que bien pudo haber sido un competidor de peso.

Por lo menos queda esta video como testimonio de lo que pudo haber sucedido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos