LG presentaría un smartphone plegable en el CES 2019

LG presentaría un smartphone plegable en el CES 2019

Samsung tiene competencia.

Durante años se ha hablado sobre el arribo inminente de los smartphones con pantalla plegable. Samsung es ubicado por la mayoría como el más adelantado en esta competencia. Pero resulta que habría alguien que los sigue muy de cerca: LG.

Hay que tomar este reporte con relativas reservas. Pero Evan Blass, reconocido por filtrar toneladas de información real sobre la industria de los teléfonos inteligentes; acaba de publicar que LG daría la sorpresa este CES 2019. Presentando un smartphone de pantalla plegable:

Este reporte no suena tan disparatado si revisamos los antecedentes. Desde hace años LG ha registrado patentes con esa clase de tecnología.

De hecho, iniciando este propio año 2018 se descubrió toda la información sobre lo que sería la base de una futura línea de teléfonos con pantalla flexible.

LG presentaría un smarpthone plegable en el CES 2019

De modo que la gente de Digital Trends no se quiso quedar con la duda; y contactaron directamente a Ken Hong, jefe global de comunicaciones de LG. Quien habló del asunto abriendo aún más las expectativas:

La política de LG es no hacer comentarios sobre rumores y especulaciones… Pero todo es posible en el CES.

Así que con tal mezcla de factores hay posibilidades francas de que la compañía se robe el CES 2019. O tal vez sólo exhiban el producto como un prototipo sin mayor intención.

En todo caso será necesario esperar.