Móviles

Samsung adelanta posibles smartphones con pantalla que se enrolla y desliza

Samsung es hoy por hoy el amo de las pantallas OLED flexibles y demuestra el potencial de esta tecnología a futuro con los smartphones.

2021 muy probablemente sea recordado como el año en el que Samsung dominó por fin el mercado de los smartphones con pantalla plegable. No sólo en materia de ventas sino en el aspecto técnico con todo lo que implica crear esta tipo de terminales.

Nuestra reseña del Galaxy Z Fold 3 marca un claro ejemplo del nivel al que han llevado esta tecnología y la forma en la que han logrado pulir este tipo de dispositivos en tan sólo tres generaciones.

Pero parece que el fabricante surcoreano no se va a detener aquí y todo apunta a que está preparando nuevos smartphones aprovechando al máximo la innovación con las pantallas flexibles.

Samsung nos regala un vistazo al futuro

La compañía acaba de lanzar un sitio web oficial, dedicado única y exclusivamente a mostrar su tecnología con paneles OLED flexible. Exactamente los mismo utilizados en la línea Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip.

En el portal digital se muestran usos diferentes para pantallas OLED flexibles, con los displays que hemos visto hasta ahora. Pero lo interesante es que por ahí escondido en el sitio también se exhibe un diseño de una pantalla denominada como ‘Slidable Flex’, que parece ser una pantalla plana que se puede extender tirando de los bordes.

Así mismo se muestra otro tipo de panel OLED llamado “Rollable Flex” que puede desdoblarse exactamente igual que un pergamino. Lo que de inmediato ha hecho suponer a la comunidad que Samsung podría estar preparando smartphones que exploten este tipo de tecnología.

La empresa no da un sólo dato que parezca insinuar que este es el futuro de sus teléfonos plegables. Pero el propio uso de la tecnología mostrado parece que apuesta a ese dirección.

En todo caso este tipo de displays se encontrarían en una etapa relativamente temprana de su desarrollo. Por lo que podría pasar bastante tiempo antes de ver una unidad funcional con estas cualidades.

Cabe destacar que estos displays no se limitan a dispositivos inteligentes, por lo que igual podríamos verlos en otros artículos como computadoras o pantallas de TV.

LG, Opppo y hasta TCL tienen rato también intentando desarrollar proyectos con más o menos las mismas características en la flexibilidad de sus pantallas.

De modo que todo sugiere a que tare o temprano ese será el futuro de la industria móvil. Sólo el paso del tiempo terminará confirmando si esto es cierto o si no.

Tags

Lo Último


Te recomendamos