Los celulares plegables son equipos de alta gama. El rendimiento es óptimo en gran parte de sus sentidos y desde que aparecieron llegaron para darle un salto de calidad a la industria de los smartphones. Samsung, Xiaomi, Motorola y otras tantas marcas se han sumado a esta modalidad y hasta ahora hay pocas cosas malas que decir.
PUBLICIDAD
Quizás, lo que mayormente molesta a los usuarios es el precio. Los celulares plegables registran la tendencia de ser un poco más costosos que los convencionales, debido a que tienen consigo una mayor cantidad de material y procesos en su sistema operativo.
Sin embargo, esta es una característica que poco a poco se va a ir aplacando mientras se sumen marcas a la iniciativa de sacar celulares plegables.
A pesar de que se ha demostrado que los plegables son equipos de alta gama, el miedo de un nuevo producto hace que muchos emitan opiniones que no son del todo ciertas. Son mitos que se terminan instalando, pero que al tener uno de estos dispositivos en la mano, te das cuenta que no son parte de la realidad.
Mitos de los celulares plegables: la pantalla
Esto es lo primero sobre lo que muchos advierten, sin saber, de los celulares plegables. “La pantalla es muy delicada”, dicen. Tal vez tenga cierta lógica asustarse con un aparato que es más pantalla que cualquier otra cosa.
Pero precisamente los fabricantes desarrollan un material mucho más resistente para prevenir los entornos a los que va a estar expuesto el equipo. De acuerdo con lo que reseña Infobae, Samsung utiliza en sus plegables la tecnología Ultra Thing Glass.
Se trata de un cristal ultra fino con una capa muy delgada de plástico que lo protege y le permite doblarse sin deteriorarse.
PUBLICIDAD
El tema batería
Mayor pantalla y mayor procesos activos significan un mayor consumo de energía, ¿cierto? Es por eso que muchos dicen que las baterías de los plegables no son suficientes para que, por ejemplo, el celular dure un día de manera autónoma.
Sin embargo, la realidad es que los smartphones de este estilo tienen el mismo nivel de consumo que un alta gama: están relacionados a su procesador y la cantidad de aplicaciones o luz que se estén ejecutando.
¿Se puede mojar?
Agua en la pantalla era una de las frases más desgarradoras para el dueño de un celular, significaba prácticamente la muerte del teléfono. Pero eso es cosa del pasado.
Los nuevos celulares vienen con la capacidad de resistir a entornos húmedos para no dañarse si se te caen en el baño o en un vaso de agua.
Infobae destaca una vez más a Samsung en estas características. Explican que los Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Flip 3 son los únicos celulares plegables que ostentan contar con la certificación IPX8, la mejor cuando de protección contra el agua se refiere.
Eso significa que uno de estos equipos puede estar dentro del agua hasta 1.5 metros por un máximo de 30 minutos sin presentar inconvenientes en su funcionamiento.