Móviles

Android hackeado: 5 formas para descubrir si mi dispositivo está intervenido

Al aplicar estos mecanismos descubrirás si tu celular tiene un malware que afecta su funcionamiento.

Android
Android (Unsplash)

Uno de los asuntos que ha cobrado mayor interés en los usuarios de Android es su seguridad, y esto se debe a que estos dispositivos son más vulnerables a los ataques de piratería en comparación con iOS.

PUBLICIDAD

Cuando descubres un comportamiento inusual en tu dispositivo, debes encender las alarmas, porque es muy probable que tu dispositivo este siendo utilizado para robarte tu información privada, minar criptomonedas y hasta robar las cuentas de redes sociales.

Si su teléfono está actuando “extraño”, debes seguir estos consejos compartidos por sitios especializados en ciberseguridad para verificar si hay un malware, aplicaciones fraudulentas y otros problemas con su dispositivo.

[Mito o realidad: ¿Es Telegram más seguro que WhatsApp?]

5 formas para descubrir si mi smartphone está siendo hackeado

1. Duración deficiente de la batería o uso extremo de la batería

Si su teléfono está caliente sin ninguna razón, incluso cuando no se está cargando, algo podría estar ejecutándose en segundo plano mientras la pantalla está apagada. Algunos de los malware más sofisticados aún pueden dejar rastros en su teléfono o tableta, así que comience por verificar el menú de uso de la batería.

Para descubrir qué pasa debes: abrir Configuración > batería > uso de la batería y busque una aplicación desconocida o algo inusual.

2. Ruido de interferencia de fondo

La interferencia electrónica o el ruido de fondo es otro síntoma que no debe ignorar. Muchas personas que encontraron malware o spyware en dispositivos Android ven estos síntomas. Puede suceder cuando se usa el dispositivo en una llamada. Siempre debe notar ruidos de eco, clics u otros ruidos estáticos que pueden dirigir si hay algo mal con el sistema de comunicación. A veces, incluso puede sentir destellos, ruidos o vibraciones mientras ejecuta algunas aplicaciones.

3. Mayor uso de datos

Cuando hay un alto uso de datos, también significa que el dispositivo tiene algo ejecutándose en segundo plano. Esto hace que se comunique con la red. La aplicación puede descargar o actualizar constantemente algo que hace que consuma más datos.

Para comprobarlo, vaya a Configuración > Conexiones y Wi-Fi > uso de datos y busque un poco.

4. Ventanas emergentes

Las ventanas emergentes están disponibles en diferentes tamaños y formas y pueden estar en diferentes formas de sitios web. La mayoría de las veces viene con un feed de contenido publicitario. Las ventanas emergentes que se ven divertidas no deben ignorarse. En el momento en que llegan este tipo de ventanas emergentes, su teléfono comenzará a vibrar y la ventana emergente aparecerá una y otra vez. Esto tiene una señal clara: hay algo malo en tu dispositivo.

5. Números que debes marcar para verificar

La siguiente lista de números, suministrado por sitios especializados, te ayudarán a confirmar si tu teléfono está intervenido:

  • *#21#: marcando este código en tu celular podrás saber si los datos, llamadas y mensajes están siendo desviados.
  • *#06#: aquí podrás acceder al código de tu IMEI. Muchas veces los hackers tienden a modificar este apartado. Trata de compararlo con el número que trae en la caja para evitar inconvenientes.
  • ##002#: en caso te hayan hackeado el móvil, con este código podrás redireccionar las llamadas que ingresen de parte de los atacantes.
  • *#62#: con este código podrás acceder a todo el listado de las llamadas que se han redirigido y, por lo tanto, no entraron a tu dispositivo. Allí puedes determinar si realmente deseas seguir con el proceso o desactivarlo.

Tags

Lo Último