Android

El peligroso virus Joker de Android ha regresado

La primera vez que se detectó este malware fue en el año 2017.

Se han encendido las alarmas para los usuarios de Android. El peligroso malware Joker ha regresado, así lo dió a conocer la Policía de Bélgica a través de un comunicado.

Este malware tiene la capacidad de suscribir a la víctima en servicios de pago mediante dispositivos Android. Investigadores de la empresa Quick Heal Security Lab, el «Joker» pueden acceder a los mensajes de texto, contactos y a cualquiera otra información del móvil, permitiéndole suscribirse a cualquier servicio de pago.

“Este programa malicioso se ha detectado en ocho aplicaciones de Play Store que Google ha suprimido”, informó la policía.

Entre las apps que utilizaban este virus son Auxiliary Messange, Element Scanner, Fast Magic SMS, Free Cam Scanner, Ggo Messages, Súper Message, Súper SMS y Travel Wallpaper.

Con esta situación lo más recomendable es que los usuarios que tengan algunos de estos programas asociados se liminen lo antes posible.

El virus Joker de Android

La primera vez que fue detectado ocurrió en el año 2017, logrando engañar a decenas de usuarios a través de aplicaciones de mensajería y otras dedicadas al pago de impuestos.

El Joker pertenece a la una familia malware que se llama Bread. Si objetivo principal es ingresar a las facturas de los telenovela u autorizar operaciones sin el consentimiento del usuario.

La Play Store ha eliminado 1.700 aplicaciones con el programa malicioso antes de ser descargada por usuarios. En septiembre pasado la compañía retiró 24 apps que de manera conjunta había alcanzado más fe 500 mil descargas.

Anteriormente el Joker atacaba mediante la función de mensajería, pero ahora ha ido empezado con los pagos en línea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos