Móviles

Tim Cook confirma indirectamente que Apple trabaja en una plataforma de Realidad Aumentada

Parece que Apple sí estaría desarrollando un dispositivo de Realidad Aumentada o Realidad Mixta. Así lo sugiere una declaración de Tim Cook.

Durante meses la comunidad tecnológica estuvo especulando sobre la posibilidad de que Apple podría estar desarrollando un dispositivo de Realidad Aumentada (VR) o Realidad Mixta (MR).

Se hablaba de que esta plataforma, denominada por muchos como Apple Glass o Apple Glasses, incluso podría presentarse dentro de las actividades del WWDC 2022.

Pero como todos vimos al final eso no sucedió, Apple jugó las cartas de siempre y nos mostró sus nuevos sistemas operativos móviles y de escritorio, a la par que reveló la nueva generación de procesadores M2, que más bien serían M1.5.

Esto no extrañó a nadie, ni siquiera a los más creyentes, ya que poco antes de la conferencia también habían circulado reportes sobre un retraso significativo en el desarrollo de la plataforma, lo que sugería que no se mostraría nada en el evento.

Sin embargo, parece que Tim Cook en realidad sí habló sobre este proyecto, aunque lo hizo de forma tan disimulada que al mundo le tomó semanas percatarse.

Tim Cook suelta la sopa y habla del futuro de Apple

La Realidad Mixta suma a la realidad Aumentada y la Virtual en un sólo dispositivo. De modo que durante los últimos meses las filtraciones apuntaban a que Apple estaría desarrollando un dispositivo de este tipo para competir directamente contra Meta.

En el marco de las entrevistas que su jefe máximo, Tim Cook, otorgó durante el WWDC 2022 la gente de China Daily le preguntó directamente al ejecutivo sobre el asunto de estas plataformas.

Cuestionando cuáles creía el directivo que serían los factores clave para que los productos AR, como los auriculares AR, tengan éxito en el mercado de consumo. A lo que el directivo de Apple respondió con un revelación sutil:

“En este momento... tenemos más de 14.000 aplicaciones ARKit en la App Store, que brindan experiencias de Realidad Aumentada a millones de personas en todo el mundo. Pero creo que todavía estamos en las primeras entradas de cómo evolucionará esta tecnología.

No podría estar más entusiasmado con las oportunidades que hemos visto en este espacio, así que permanezcan atentos y verán lo que tenemos para ofrecer (en Apple).”

Ahí estuvo claro y nadie lo vio. En su cierre de respuesta Tim Cook reveló que Apple tiene algo qué ofrecer en el terreno de la Realidad Aumentada.

Esta declaración termina confirmando de manera indirecta que Apple trabaja en una plataforma de AR. Lo que no queda claro es si se trata de un dispositivo o algún servicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos