Internet

Los lentes de realidad virtual y aumentada de Apple costarían más de 2.000 dólares y tendrían un chip M1 Pro

Los de Cupertino buscan revolucionar el mercado con su dispositivo de realidad mixta.

Apple (Unsplash)

Pasan los días y se sigue filtrando más información sobre los lentes de realidad virtual y aumentada de Apple, que prometen revolucionar el mercado de VR y AR. Ahora, se conoce su precio estimado.

PUBLICIDAD

Mark Gurman, analista en Bloomberg, reveló en un informe reciente que, según los datos que ofrecieron sus fuentes, los lentes de realidad mixta de la compañía de Cupertino tendrán un valor superior a los 2.000 dólares, mucho más caro que ejemplares como los Oculus Quest o los PlayStation VR.

La razón principal por la que el dispositivo de Apple tendrá este valor de mercado es la inclusión de un chip M1 Pro o similar, que permitirá tener mucho margen de maniobra en el aspecto gráfico.

El chip dentro de las gafas de Apple será equivalente al M1 Pro, haciéndolo mejor que el M1. La principal razón de apostar por el M1 Pro y no por el M1 no es la velocidad de la CPU, sino la necesidad de tener gráficos más avanzados”, detalló Guram.

Comparándolos, el M1 tiene una GPU con 7 u 8 núcleos, mientras que el M1 Pro tiene entre 14 y 16 núcleos gráficos según la versión.

Antes, el analista Ming-chi Kuo había informado que los lentes de realidad mixta de Apple tendrían un procesador “con el mismo nivel de potencia informática que el de una Mac y el diseño de su chip será la diferencia más significativa con los competidores”, coincidiendo ahora con Bloomberg.

Apple AR - Imagen conceptual no oficial

El enfoque del dispositivo

Los lentes de realidad virtual y aumentada de Apple tendrán funciones mezcladas que lo convertirá en un dispositivo completo y para múltiples tareas, pero Gurman, quien contó que su desarrollo empezó en 2015, añadió que el enfoque del equipo podrían ser los videojuegos.

Además, la empresa claramente no se olvidará de su ecosistema, por lo que el consumo de contenidos y las comunicaciones serán parte del enfoque principal. Esa mezcla de prioridades recuerda a lo que planeó Microsoft para las HoloLens, a un precio parecido al que se pronostica para los lentes de realidad mixta de Apple.

Sobre los videojuegos, llama la atención que Apple apueste por ellos ya que nunca han sido su prioridad, sin embargo, en tiempos recientes y tras la llegada Apple Arcade han hecho movimientos interesantes en este ámbito y dado el crecimiento de sus ingresos en la App Store.

En cuanto a las comunicaciones y los contenidos, además de su elevado precio, es probable que los lentes estén destinados a ser comercializados en mayor medida a entornos industriales y empresariales, aunque cualquier consumir de productos Apple querría tenerlos.

iPhone SE 3 se filtra en renders y parece un iPhone XROpens in new window ]

Los movimientos y planes de Apple

Recientemente, Apple contrató a la jefa de comunicaciones y relaciones públicas de los productos de realidad aumentada de Meta, Andrea Shubert, y todo parece indicar que es pensando en el lanzamiento de sus próximos lentes de realidad mixta.

Bloomberg analizó la contratación en diciembre: “Meta, con Oculus, ha sido el líder del mercado de auriculares, por lo que esa contratación tiene sentido a medida que Apple se acerca a su lanzamiento”.

Ming-chi Kuo aseguró que el dispositivo llegará al mercado este año. Sobre sus características, contaría con pantallas de 8K y sensores 3D para seguimiento manual, tendría al menos 6-8 módulos ópticos para proporcionar simultáneamente servicios de realidad aumentada transparentes de video continuo.

Sobre los posibles nombres para los lentes de realdiad virtual y mixta de Apple, las quinielas apuntan a Apple Vision, Apple Reality, Apple Sight, Apple Lens y Apple Goggles.

Tags

Lo Último

Te recomendamos