Internet

Dispositivo de Realidad Aumentada de Apple se retrasaría bastantes meses

El primer dispositivo de Realidad Aumentada (AR) de Apple habría retrasado su producción de forma considerable según este informante confiable.

Durante años se ha venido hablando sobre uno de los proyectos más “secretos” de Apple, en donde, en teoría, trabajarían en el desarrollo de un dispositivo de Realidad Aumentada.

Imitando más o menos los pasos que con Oculus Rift, este producto se ha conocido con distintivos nombres clave a lo largo del tiempo, como Apple AR o Apple Glass. Pero los chicos de Cupertino en sí nunca han hablado oficialmente sobre el tema.

Hace algunos meses se filtraron bastantes detalles, incluyendo el precio, que apuntaban a que por lo menos era una situación factible que al interior de la firma estuvieran trabajando en un proyecto de esta índole.

Ahora surge un nuevo reporte aún más consistente y que apunta no sólo a la existencia de este dispositivo, sino a su inminente retraso por una serie de problemas.

El dispositivo AR de Apple llegaría hasta 2022

Los colegas de BGR revelan el contenido del más reciente reporte de análisis financiero publicado por el reconocido analista Ming-Chi Kuo. Un sujeto con un amplio historial de confiabilidad en sus predicciones y filtraciones con respecto a Apple.

En su informe el muchacho afirma que en originalmente este producto AR, conocido también como Apple View, estaba programado para producirse en masa durante el segundo trimestre del próximo 2022. Pero ahora habría surgido una complicación que ha recorrido todo hasta la recta final de ese mismo año.

Según marca el reporte de Kuo, la producción de la Pantalla Montada en la Cabeza (HMD) de Realidad Aumentada sería el punto medular de este cambio. Ya que necesitarían tiempo para solucionar algunos detalles sobre su diseño.

“El AR / MR HMD exige muchos más requisitos de diseño industrial que los teléfonos inteligentes porque la comodidad para usarlos implica muchos detalles de diseño. Por lo tanto, creemos que Apple continúa probando las mejores soluciones de diseño industrial.”

Es lo que señala el informante y analista en su documento, donde todo apunta a que el Apple AR por fin es funcional. Pero habría detalles considerables en materia de comodidad y diseño que necesitarían pulirse antes de iniciar con la producción en masa.

Entre la información filtrada y conocida hasta ahora se habla de que este dispositivo podría pesar apenas 150 gramos. Así que si todo resulta ser cierto estaríamos ante uno de los productos más llamativos en la historia de Apple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos