Móviles

#WWDC22: el iPhone podrá utilizarse como webcam de las Mac con la nueva función Continuity Camera

Una cámara web con la tecnología de la poderosa ultra gran angular de los iPhones.

El Apple Worldwide Developers Conference 2022 (WWDC22) ha dejado varias novedades del ecosistema de los productos de la manzanita, incluyendo una nueva función para las Mac llamada Continuity Camera que permitirá usar el iPhone como webcam.

La compañía de Cupertino, California, planea permitir que los usuarios de macOS usen la cámara del teléfono de la marca como cámara web, o como el nombre de la herramienta lo indica, como cámara de continuidad.

Continuity Camera forma parte de macOS Ventura, una próxima actualización del sistema operativo de esta aclamada línea de productos de Apple.

Básicamente, esta herramienta funciona al poner un iPhone en la parte de superior de las computadoras portátiles y que sea utilizado para mejorar la experiencia a la hora de hacer videollamadas en FaceTime, Microsoft Teams, WebEx, entre otras aplicaciones para conferencias de video online.

Varios modos de video

La cámara de continuidad simplemente toma la señal de la cámara trasera de su iPhone existente y la convierte en una cámara web que se puede usar en las aplicaciones de macOS. Incluso, incluye compatibilidad con Center Stage y Portrait Mode, por lo que hay muchos modos de video para una variedad de llamadas.

Simplemente, al abrir FaceTime en el Mac, se detectará el teléfono y nos permitirá usar sus cámaras como webcam, lo que las activará y nos permitirá aprovechar la calidad de los lentes del iPhone para mejorar nuestra imagen en videoconferencias.

Esta función se beneficia además de características como la iluminación automática de la escena y de una curiosa forma de compartir lo que tenemos encima de nuestro escritorio. Es decir, dos vistas diferentes y todo gracias a la cámara ultra gran angular de los iPhones, que corrige automáticamente la pespectiva.

Apple también detalló que está trabajando con el fabricante estadounidense Belkin en los soportes que se lanzarán a finales de este año para que sea más fácil sostener un iPhone sobre la pantalla de una MacBook. Tampoco se necesitará hardware nuevo para esto, ya que los dispositivos existentes serán compatibles a través de actualizaciones de software.

El sitio web de The Verge compartió el video que explica de forma detallada esta nueva función.

La nueva función Continuity Camera estará disponible a finales de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos