Aplicaciones

#WWDC22: Apple eleva el nivel de las Mac con la presentación del nuevo procesador M2

Durante el evento #WWDC22 se pudieron ver imágenes y detalles del Apple M2, el procesador que pone a las Mac en el tope más alto de gama.

FayerWayer está en el #WWDC22 y poco a poco les vamos contando los detalles de los diferentes anuncios del evento de Apple. Pero hasta ahora, uno de los que más nos sorprendió es un dispositivo que teníamos mucho tiempo esperando: el nuevo procesador M2.

Este nuevo chip tiene un 25% mayor del rendimiento del GPU que el M1 con el mismo nivel de potencia. De igual forma logra 35% más corriendo bajo su potencia máxima.

Tales cambios vuelven aún más brutal la competencia en el mercado contra las PC. El Apple M2 plantea simplemente otro nivel de juego.

Su nuevo motor neuronal y enclave seguro, más su nuevo motor multimedia compatible con video 8K abre una nueva era.

Los sistemas con M2 reproducirán múltiples transmisiones de video 8K y 4K, lo que abre un nuevo terreno de posibilidades para las Mac.

Como cereza en el pastel de este anuncio brutal se mostró una nueva MacBook Air con un procesador M2.

MacBook Air

Como cereza en el pastel de este anuncio brutal se mostró una nueva MacBook Air con un procesador M2.

La pantalla de “retina líquida” LCD con esquinas redondeadas ahora es de 13,6 pulgadas con 500 nits de brillo y mil millones de colores a desplegar.

La nueva cámara web se encuentra en un notch más estilizado y ahora su resolución es de 1080p con el doble de rendimiento en escenarios con poca iluminación.

Tenemos nuevos micrófonos beamforming y soporte Atmos para los parlantes.

En materia de potencia esta MacBook Air es 20% más rápida que la M1 Air y 5 veces más rápida que la última Intel Air.

En teoría la batería duraría hasta 18 horas y admitiría carga rápida para llegar al 80 por ciento en 20 minutos.

Como complemento se presenta una nueva MacBook Pro, también con el procesador M2. Aquí las fichas técnicas. Primero la Air y luego la Pro:

#WWDC22: el regreso a la normalidad

El 2022 significa el regreso completo a la normalidad para Apple y sus eventos. Después de dos años en los que se los anuncios se realizaron a través de la modalidad virtual o remota, obligados por los protocolos de la pandemia del covid-19, la presencialidad apareció de nuevo.

Para este año los chicos de Cupertino han optado por un formato híbrido, en donde mantienen la transmisión en vivo de la presentación que los ha distinguido los últimos años, a la par que algunos medios selectos hemos tenido oportunidad de estar en el sitio viviendo todas las experiencias, como en los buenos viejos tiempos.

Durante meses fuimos testigos de supuestas filtraciones hablando de las cualidades que tendrá el nuevo sistema operativo móvil iOS 16, así como MacOS 13, sobre la potencial revelación del anhelado procesador Apple M2 e incluso la potencial revelación de una nueva MacBook Air.

En los informes más atrevidos y casi disparatados se habla de que Tim Cook y su banda podrían mostrar algo de lo que están trabajando con dispositivos de Realidad Virtual, pantallas plegables y hasta automóviles.

Nada de esto último, que simplemente fue un rumor, se presentó en el #WWDC22. Pero lo que se filtró relacionado al procesador y la MacBook Air sí se convirtió en realidad; y superó nuestras expectativas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos