Aplicaciones

WWDC22 de Apple revela misteriosa invitación final con su programa híbrido para este año

La conferencia para desarrolladores de Apple WWDC22 por fin tiene una imagen final oficial que resulta tan divertida como misteriosa.

Luego de un inusual periodo de silencio Apple por fin ha distribuido las invitaciones finales con el programa para su ciclo de conferencias WWDC22.

En esta temporada del año estamos acostumbrados a que comiencen a circular rumores al por mayor sobre el futuro teléfono inteligente de Apple que habitualmente se presenta sobre el mes de septiembre del año en curso.

Sin embargo esa familia de dispositivos no conforman la única línea de negocio de los chicos de Cupertino y en sí tenemos novedades en torno a la marca en varios periodos del año.

Por ejemplo, una de las más recientes obsesiones de la comunidad devota a Apple es la ola de rumores sobre los cambios que se implementarán en iOS 16.

Muchos reportes apuntan a un cambio importante en la interfaz y lógica de la plataforma, otros sugieren que se parecería cada vez más a Android.

Por lo pronto al menos ya tenemos una fecha aproximada del momento en el que por fin obtendremos respuestas: el 6 de junio de 2022.

La fecha de arranque del WWDC22 es oficial

Múltiples medios especializados extranjeros han comenzado a recibir la invitación oficial para participar en el ciclo de conferencias para desarrolladores WWDC22.

La fecha, como señalamos arriba, se ha confirmado para arrancar dentro de apenas unos pocos días, el 6 de junio de 2022. Todo luego de que se especulara bastante sobre el formato que tendría el evento.

Ya que las últimas ediciones habían recurrido a una dinámica remota y virtual, como parte de las medidas preventivas de seguridad derivadas de la pandemia global.

Pero en esta ocasión Apple ha optado por un formato híbrido, donde se podrán seguir las actividades a distancia pero también habrá invitados elegidos mediante sorteo que podrán acudir en persona, una vez que hayan cumplido algunas medidas preventivas necesarias.

El texto de la invitación en inglés lleva por titular la frase “Swiftly approaching” que es una alusión clara a Swift, el lenguaje de programación estelar para las aplicaciones de la App Store.

Aunque al mismo tiempo el sintagma evoca cualidades como velocidad, rapidez y potencia. Así que se abre el terreno complemente para especular sobre lo que podría mostrarse en el evento.

Donde invariablemente, cualquier anuncio que hagan en torno a iOS 16 terminará robándose todos los reflectores.

En especial si se cumple la profecía aquella de que el sistema operativo móvil ahora se parecerá a Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos