Móviles

iPhone 14: Informe asegura que el próximo celular de Apple tendrá el chip A15 del 13

Los modelos 14 y 14 Max no tendrían una mejora de chipset.

La crisis de los semiconductores sigue golpeando a las compañías de tecnología y uno de los productos más esperados del 2022 es uno de los afectados: el iPhone 14 de Apple.

Era solo un rumor, pero parece que será un hecho: el actual brocesador Bionic A15 que utilizó la compañía de Cupertino para el iPhone 13, será integrado en los modelos 14 y 14 Max de su próxima serie de smartphones.

En el pasado marzo, el analista Ming-Chi Kuo lo había adelantado, añadiendo que los modelos 14 Pro y 14 Pro Max sí contarian con un nuevo chipses A16 Bionic.

Lo que era un rumor hace unos meses parece que empieza a confirmarse. La crisis de los semiconductores puede obligar a Apple a estirar su actual procesador Bionic para no comprometer las entregas de la siguiente generación de iPhone.

Ahora, un nuevo informe de TrendForce citado en ComputerHoy corrobora esta fuente, en el que explican que “a diferencia de las ofertas anteriores, solo se emplearán los últimos procesadores en la serie Pro” del iPhone 14.

Las razones de Apple

Toda la serie iPhone 13 utilizó el chip A15, con algunas diferencias. El 13 mini y la versión regular tienen 4 GB de RAM y una GPU de cuatro núcleos, mientras que los modelos Pro utilizan el mismo chip pero con 6 GB de RAM y una GPU de cinco núcleos, lo que claramente mejora el rendimiento de sus hermanos menores.

¿Por qué Apple mantendrá el A15 en dos de los modelos del iPhone 14? La razón se debe principalmente a los problemas y escasez de la cadena de suministro, por lo que el nuevo chipset A16 no puede instalarse en todos los nuevos modelos de teléfonos inteligentes.

Lógicamente, la empresa de la manzana prefiere que los modelos Pro, que suelen ser más caros, tengan el nuevo chip. Esto llevará a los usuarios a decidir si invertir menos dinero por la versión 14 o 14 Max o gastar más en los modelos Pro y tener un teléfono más potente.

Los modelos Pro también se van a diferencias del 14 y 14 Max en el aspecto estético, ya que el iPhone 14 Pro y el Pro Max tendrán un nuevo diseño de pantalla, con la píldora con los sensores y el agujero de la cámara en lugar del notch que llegó con el iPhone X.

Tags

Lo Último


Te recomendamos