Móviles

¿Por qué HONOR es una propuesta exitosa en el mundo de los smartphones? [FW Opinión]

HONOR es un jugador que no hay que perder de vista en el competido mercado de los smartphones. Su propuesta de valor tiene un as bajo la manga.

Corría el mes de julio de 2021 cuando fuimos testigos del anuncio de un evento relativamente histórico para la industria de los smartphones: HONOR anunciaba su primer evento ya sin Huawei presente.

Esta marca que inició como una subdivisión del controvertido fabricante chino en sus inicios no era precisamente popular.

El consenso generalizado es que se trataba del hermano menor y menos capaz de Huawei, a donde llegaban sí algunos smartphones muy atractivos en cuestión de precio.

Recomendados

Pero por lo general sus especificaciones técnicas no eran tan brutales, sus diseños y acabados eran relativamente discretos o coherentes para su costo, y sus cámaras nada de otro mundo.

Era difícil voltear a ver HONOR teniendo a la dupla de Huawei con Leica ahí a un lado haciendo tanto ruido. Pero el mundo ahora es otro y la suerte de la marca ha cambiado radicalmente.

HONOR podría se el fabricante de su siguiente smartphone

En el momento de mayor presión con esperanzas aún latentes para Huawei la compañía decidió vender todo HONOR, en una jugada que en teoría les daría el suficiente oxígeno en lo que se resolvía el pleito de los bloqueos comerciales con la administración de Donald Trump.

Como vimos eso al final no sucedió, pero la venta de esa división de la compañía sí se consumó, lo que representó el inicio de una nueva era para esa marca.

Honor lanzó su HONOR 50, un terminal que recordaba por todos lados las viejas glorias de Huawei y que cuenta con los Google Mobile Services.

Funcionando como la piedra angular de esta etapa nos encontramos ahora, casi un año después de su lanzamiento, con un porvenir interesante para la empresa.

Por un lado tenemos que el HONOR 50 por fin se está abriendo camino para llegar a Chile y otros mercados de América Latina.

Algunos podrían considerarlo un modelo retrasado por su fecha de lanzamiento, pero basta con ver sus especificaciones técnicas para entender la apuesta la compañía:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 778G 5G de ocho núcleos con una GPU Adreno 642L.
  • Sistema operativo: Android 11.
  • Memoria y almacenamiento: 6/8GB de RAM y 128/265GB de ROM.
  • Pantalla: OLED curva de 6,57 pulgadas con resolución Full HD+ con una tasa de actualización de 120Hz.
  • Cámara frontal de 32 MP.
  • Cámara trasera: Principal de 108 MP, gran angular de 8 MP, junto a sensores macro y de profundidad de 2 MP cada uno.
  • Batería: 4,300 mAh con carga rápida de 66 W.
  • Lector de Huella en la pantalla.
  • Conexión USB-C, no cuenta con jack de audífonos.

HONOR nos entrega una propuesta funcional de valor, con una batería poco por encima de lo indispensable, un lector de huellas cómodo, un apartado fotográfica tan bestial como se puede lograr sin la presencia de Leica y una pantalla de vanguardia.

Sí, Android 11 ya es viejo, pero con el hardware en el smartphone sólo garantiza alta velocidad de desempeño y el hardware necesario para que lleguen las futuras actualizaciones.

Al final HONOR lo que nos trae es esa maestría familiar que Huawei dominaba a la perfección. Aquí está presente y no hay que perderlo de vista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos