Aplicaciones

TikTok: ¿cómo cambiar mi edad en la plataforma?

TikTok permite cambiar la edad de una cuenta, pero deberás demostrar pruebas que confirmen que no estás mintiendo.

La edad mínima para poder crearse una cuenta TikTok es de 13 años, esto con el fin de proteger a los menores de contenido inadecuado, y también para evitar que estos hagan uso indebido en la red social.

Sobre esto, los administradores de TikTok han hecho ciertos cambios en las políticas de seguridad y privacidad para las cuentas de los usuarios que son menores de 18 años.

Debido a estás restricciones, cambiar la edad de una cuenta no es una tarea sencilla, pero sí que se puede hacer con un poco de paciencia.

Es importante tener en cuenta que al intentar cambiar la fecha de nacimiento, no se deberá realizar editando directo en el perfil y TikTok pedirá pruebas que les asegure que no estás mintiendo al cambiar la edad.

[Instagram está probando una nueva herramienta para facilitar aún más la creación de Reels]

¿Cómo cambiar mi edad en TikTok?

Cambiar la edad en una cuenta de TikTok no es algo que se puede hacer de manera directa, ya que lo primero será ponerse en contacto con el equipo de soporte de la plataforma.

Al hacerlo, deberes presentar las pruebas pertinentes adjuntando foto de tu identificación u otra documentación que acredite la identidad. Posterior a esto, deberás esperar a que ellos hagan el cambio en la información de tu cuenta.

Para lograr que cambien la edad de tu cuenta en TikTok debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la aplicación y accede a tu perfil. Luego, tendrás que ubicar las tres líneas horizontales y pulsa sobre ellas.
  • Ahora deberás elegir la opción Ajustes y privacidad. El siguiente paso es pulsar dónde dice “Informar de un problema”, para luego seleccionar la opción Cuenta y perfil.
  • Lo siguiente es acceder al apartado Editar perfil y luego seleccionar entre las diferentes opciones la que dice Otro. Luego, abre la opción Más ayuda. Aparece un cuadro de texto donde podrás describir el problema que deseas resolver.
  • Ahí deberás hacer la solicitud para cambiar la fecha de nacimiento que ingresaste la primera vez a tu cuenta de TikTok.
Tags

Lo Último


Te recomendamos