Móviles

Celulares: estos son los errores que nunca debes cometer al cargar tu equipo

Al cargar el celular se cometen muchos errores los cuales se deben evitar. Aquí te mencionamos algunos.

Cargar el celular es una tarea sencilla que cualquiera puede realizar, pero lo irónico de esto es que muchas veces se cometen errores al hacerlo. El rendimiento de la batería depende mucho del cuidado que le tengas, de lo contrario su vida útil se verá reducida.

Existen varios errores que nunca debes cometer al cargar tu celular y así que a continuación te enseñaremos algunos de ellos.

[El moto edge 30 pro llega por fin a México]

Publicidad

Errores al cargar el celular

Cargar más de la cuenta

Una de las cosas que se deben evitar al momento de cargar el teléfono es tener que esperar que se descargue por completo y dejar que se apague solo. De acuerdo a estudios, esta práctica reduce la duración de la batería, la cual pasaría de 1000-2500 ciclos de vida a 300-300 ciclos.

Conectarlo cuando su carga esta por encima del 50%

También debes evitar recargar el teléfono cuando la batería está a un 50% de autonomía. Esto es algo que las personas suelen hacer porque piensan que la batería no les durará para todo el día, pero lo recomendable es no hacerlo.

Utilizar cargadores no originales

Otro error que se debe evitar siempre es cargar el teléfono con cualquier cargador. Aunque no es obligatorio usar el que viene con el móvil, al menos se debe respetar el amperaje que ofrece, ya que de lo contrario podría terminar dañando la batería.

Conectarlo a una PC

No cargues el celular desde una PC. La razón es sencilla al igual que la anterior: el amperaje. El USB de un PC soporta la carga de 0,5A, mientras que un cargador medio asegura 1A. Cargar con regularidad el móvil desde una PC provoca una disminución del 65% de la capacidad de la batería original cuando esta se somete a una temperatura de 40 ° C.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último