Aplicaciones

Instagram: paso a paso para compartir publicaciones con un solo toque

Se trata de una nueva función implementada por Instagram para simplificar la forma de compartir contenido.

Instagram

Instagram sigue mejorando sus funciones y cada vez son más las herramientas que se suman a la plataforma para facilitar su uso. Ahora la red social ha actualizado una nueva forma de compartir su contenido.

La aplicación ha simplificado más la manera de compartir contenido de su plataforma con otros contactos. Con solo realizar un toque podrás compartir algo que te ha gustado con un máximo de cuatro amigos.

Aplicar un simple gesto será suficiente para compartir cualquier publicación con tus contactos. Eso sí, los cuatros contactos a los que se le podrá compartir cosas en la aplicación será con aquellos con los que se tiene mayor interacción.

[Esta opción de Instagram la están probando en Twitter]

Cómo compartir contenido en Instagram con un toque

La actualización de Instagram ahora muestra un nuevo elemento desde el botón compartir. Se le ha añadido un nuevo comportamiento cuando se mantiene presionado dicho botón por uno segundos.

Para aplicar el truco necesita mantener el dedo presionado sobre el icono de la flecha que sirve para compartir las publicaciones. Al hacer esto se activará de manera automática un menú flotante que se mostrará en pantalla, donde verás a cuatro usuarios con los que más se interactúa.

Con solo desplazar el dedo hasta el avatar del contacto será suficiente para compartir el contenido. Apenas el usuario quite el dedo de la pantalla, la acción se habrá dado por terminada, mientras que los contactos recibirán el contenido.

La función está disponible para cualquier contenido que se publica en al red social, incluyendo los populares Reels. La diferencia está en que con los reels aparece el botón de compartir en el lado derecho y no del izquierdo de la pantalla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos