Aplicaciones

WhatsApp: Cómo ocultar tu foto y conexión a los contactos que no deseas que las vean

Mayor privacidad para tu cuenta.

WhatsApp

La privacidad es uno de los factores más importantes en las redes sociales y las plataformas de mensajería instantánea y es un punto que valoran los internautas a la hora de elegir una aplicación. WhatsApp ha trabajado a lo largo de los años en la privacidad de sus usuarios y ofrece varias alternativas para proteger a sus suscriptores.

Es muy común tener muchos contactos añadidos en la app y en algunos casos preferiríamos que no todos puedan ver nuestra foto de perfil o nuestra última conexión. Ambos puntos son importantes en cuanto a la privacidad, especialmente la conexión, porque es menos probable que alguien nos escriba si no puede ver que estamos conectados.

En el caso de la imagen, a veces ponemos en nuestros perfiles fotografías que son muy, muy personles, por lo que lo ideal es que solo puedan ser vistas por nuestros contactos de confianza, ya sean amigos, familiares u otros allegados.

Por situaciones como la anterior, es que WhatsApp ha creado lo que llamamos truco, primero, para que no puedan ver tu foto de perfil, y segundo, para que no vean tu última conexión.

El paso a paso

Este truco de WhatsApp es muy útil, ya que permite restringir que algunos de los contactos no vean la foto, información de perfil, la conexión e incluso los estados.

Es una nueva opción ideal para cuando hablas con un contacto por motivo profesional desde tu teléfono particular, por ejemplo, y no deseas que vea algunos de los detalles anteriores.

Compartido por El Androide Libre, el paso a paso para ocultar tu foto, información de perfil, última conexión o estado es el siguiente:

  • Abre Ajustes en WhatsApp.
  • Selecciona Cuenta.
  • Click a Privacidad.
  • Pulsa sobre Hora de última vez, Foto de Perfil, Info o Estado.
  • Dale a Mis contactos excepto... y selecciona a quién quieres ocultarle cada opción.

Con estos pasos, podrás ajustar el nivel de privacidad de tu cuenta en WhatsApp. Podrás tener en tu agenda todo tipo de contactos y no tendrás que preocuparte por quién ve tu foto de perfil y conexión.

WhatsApp cierra cuentas en su lucha por la privacidad de sus usuarios

Desde este jueves 31 de marzo, WhatsApp ha empezado a cerrar cuentas de usuarios de la versión Android.

La compañía informó a mediados de este mes que suspendería los perfiles de internautas por diferentes motivos, principalmente a los que utilizan versiones modificadas de la app, como WhatsApp Plus o GB WhatsApp.

La compañía también había informado que cerrará las cuentas que estén inactivas por más de 120 días seguidos y que evaluará a los usuarios que realizan spam de forma seguida, ya sea creando listas de difusión o grupos para poder enviar un mensaje.

También serán suspendidas las cuentas de las personas que han sido bloqueadas por varios usuarios a la vez en menos de un día también serán penalizados y eliminará aquellos perfiles que compartan fake news, como parte de su lucha por la privacidad de los internautas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos