Aplicaciones

Snapdragon 8 Gen 1+: esto es lo que se conoce del chipset desarrollado por Qualcomm

El lanzamiento de este nuevo chipset se espera durante el mes de mayo.

chipset

Qualcomm espera lanzar el chipset más potente hasta la fecha en el mundo, y por supuesto superar las críticas recibidas con el Snapdragon 8 Gen 1.

Es por eso que la compañía estadounidense de chipsets prepara el lanzamiento de un modelo “plus” que supere las fallas del Snapdragon 8 Gen 1 que verá a luz a mediados de mayo de acuerdo a informes de medios especializados.

Las mejoras al rendimiento están vinculado a la capacidad de controlar la temperatura cuando el chip se el exige mucho, además de la velocidad de reloj y un procesamiento de IA más rápido que el actual Snapdragon de gama alta.

[CES 2022: se filtra que AMD presentará tres microprocesadores de mínimo 8 núcleos y una nueva GPU para laptops]

Lo que se sabe del Snapdragon 8 Gen 1+:

El número de modelo del Snapdragon 8 Gen 1 sería SM8450, y el 8 Gen 1 + aparentemente se identificará como SM8475, lo que significa que Qualcomm espera que sea un paso adelante notable en comparación con su hermano.

Este chipset ya estaría en manos de los fabricantes de dispositivos móviles para sus respectivas pruebas, por lo tanto la fecha de su lanzamiento se pronostica que sea entre mayo y junio.

Sobre todo teniendo en cuenta que del 9 al 11 de mayo se llevará a cabo la cumbre 5G de Qualcomm en San Diego, Estados Unidos.

¿Cuáles dispositivos tendrá este chipset?

Entendiendo los eventos que se vienen en los próximos meses, se espera que los dispositivos que se lancen a partir de junio tengan incorporado este chipset, las marcas que resaltan son Lenovo, Motorola, OnePlus y Xiaomi.

“Hay ya varias marcas que tendrían apuntalado el lanzamiento de varios terminales que llevarían en sus entrañas al Snapdragon 8 Gen 1 Plus, como son Motorola, Lenovo, OnePlus y Xiaomi; ya conocemos la carrera que se echan algunas para poder anunciar que son las primeras en llevar lo nuevo de Qualcomm como sucedió en diciembre con el Xiaomi 12 y el Moto Edge X30″, señala el sitio Android Libre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos