Internet

CES 2022: se filtra que AMD presentará tres microprocesadores de mínimo 8 núcleos y una nueva GPU para laptops

Según lo revelado, AMD presentará las APU que incluyen Ryzen 9 6980HX, Ryzen 9 6900HX y Ryzen 7 6800H.

Qué lejos quedó la presentación de la videograbadora como la gran novedad tecnológica en una de las primeras Consumer Electronic Show, la de 1970 para ser más específicos. No hay dudas que en su momento fue un artículo de innovación que causó revuelo en el mundo del entretenimiento, pero comparado con lo que se viene presentando en las últimas ediciones de la CES, aquello parece de la prehistoria.

Precisamente lo que se viene por parte de la gente de AMD se contrapone al preámbulo que les mencionamos. La empresa que desarrolla hardware para computadoras viene con cuatro nuevos productos que nos acercarán hacia un futuro que hace tiempo veíamos muy lejano.

En concreto, AMD presentará cuatro nuevos productos: tres microprocesadores de 8 núcleos (todos) y 16 subprocesos, y una sorprendente GPU que elevará el nivel de las laptops con las que trabaja esta empresa, informa NotebookCheck, citando a WCCftech.

Los microprocesadores APU Zen3

De acuerdo a la información que publican los medios citados, los tres microprocesadores, unos APU Zen 3 incluyen Ryzen 9 6980HX, Ryzen 9 6900HX y Ryzen 7 6800H. Estas especificaciones, para quienes se confunden con los códigos de AMD, habla de que los microprocesadores son, en primer lugar, de 8 núcleos.

En referencia a los 16 subprocesos, son los llamados hilos o threads que ayudan a que los núcleos trabajen con menor carga de trabajo y así tener un mejor flujo de control de datos en los programas. En castellano, la numerosa cantidad de hilos es ideal para los gráficos pesados de los actuales desarrollos. El hecho de que tenga 16, junto a los 8 núcleos, hace que los microprocesadores soporten altas cargas de trabajo.

Volvamos a las especificaciones. Los tres microprocesadores cuentan con los 16 hilos que integran con TDP que van desde 35 W a 45 W para el chip que no es HX y 45 W + para los chips HX. En el caso de los chipset Ryzen 9 6980HX la energía aumentará a 5 GHz. Mientras que, para los Ryzen 9 6900HX y Ryzen 9 6800H subirán a 4,9 y 4,7 GHz respectivamente.

Las APU estarán desarrolladas en chipset originadas en el nodo de 6 nanómetros (nm) del TSMC. Mejora el hardware de la Zen3 que cumplía un proceso de 7nm. Esto genera que haya un evidente incremento en el rendimiento y un balanceado consumo de energía.

Se filtró además que ninguna de las laptops contará con los 3D V-Cache solo para CPU de escritorio. Esta es una característica que AMD se guardará para sus PC de escritorio.

Por último, la gente de Notebook Check detalla que las tres APU mencionadas tendrán GPU RDNA2 Radeon 600M desde la fábrica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos