Aplicaciones

WhatsApp prueba en Argentina el envío de archivos de hasta 2 GB, igualando lo permitido por Telegram

El soporte actual de la app de Meta es de archivos de hasta 100 MB.

WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp siempre han sido internautas conformes con la aplicación, sin embargo, la app de mensajería instantánea de Meta siempre ha tenido un pero: su reducido soporte para enviar archivos.

Hasta ese miércoles 23 de marzo, el programa solo permitía enviar archivos de 100 MB, poco en comparación con su principal competidor, Telegram, que permite el envío de archivos de hasta 2 GB. Ahora, WhatsApp iguala esa línea, y curiosamente, está probándolo en Argentina.

A través de su sitio web, el diario La Nación de ese país confirmó que WhatsApp está permitiendo el envío de archivos de hasta 2 GB, una función que ha recibido un pulgar arriba por parte de los usuarios. Con ese soporte, las personas podrán enviarse documentos mucho más pesados que los simples 100 MB de antes.

Meta está probando aumentar la capacidad a 2000 MB y Argentina fue el país elegido para las pruebas. Este nuevo límite es similar al que ya ofrece Telegram para el intercambio de archivos, que pueden incluir hasta películas en HD, siempre y cuando no superen los 2 GB de tamaño.

¿Por qué Meta eligió a Argentina?

Meta explicó que Argentina tiene la particularidad de ser un país con una cantidad considerable de usuarios, sin llegar a ser un gigante como Brasil, y al mismo tiempo tiene una gran variedad de internautas y dispositivos, por lo que permite medir una gran cantidad de usos sobre una misma herramienta, en este caso la de envío de archivos.

En un comunicado, la compañía de Mark Zuckerberg explicó: “Siempre probamos nuevas maneras de mejorar la experiencia en WhatsApp, y con muchas personas aún trabajando desde casa, remotamente, o conectándose con sus familiares y amigos de manera virtual, para nosotros es importante poder dar a los usuarios la libertad de enviar archivos y documentos más grandes”.

“Escuchamos a los usuarios, respondemos a sus pedidos y estilo de vida aumentando el límite actual del tamaño de los archivos que pueden enviarse por WhatsApp de 100 MB a 2 GB”, confirmó Meta.

WhatsApp

La empresa con sede en Menlo Park, California, detalló que, aunque se trata de un test solo disponible en Argentina, “los usuarios podrán mandar este tipo de archivos de hasta 2 GB a otros usuarios en cualquier parte del mundo”.

La prueba está disponible en las versiones de Android, iOS, web y desktop para todos los usuarios de WhatsApp en Argentina. Aún no está claro cuando estará disponible en el resto del mundo, pero seguro Meta informará al respecto.

La única limitante en estos tests de WhatsApp es que solo podrán enviarse documentos en principio. En próximos días, los usuarios podrán enviar imágenes o videos de hasta 2 GB.

En caso de que aún no sepas como enviar archivos por WhatsApp, te dejamos el paso a paso:

  • Dentro de un chat de WhatsApp, haz click al botón que tiene la forma de un clip de papel
  • Elegir la opción Documento. Si, en cambio, usamos Fotos y videos Galería, enviará una versión de tamaño reducido de esa imagen o video
  • Al hacer clic en la opción Documento, elige el archivo que quieres compartir y listo. Su envío tardará dependiendo de su tamaño y la conexión a internet que uses
Tags

Lo Último

Te recomendamos