Móviles

Guía: ¿En qué debes fijarte para comprar un smartphone usado en el 2022?

Existen modelos que a pesar de sus años, tienen un rendimiento de alto nivel con un costo muy bajo.

celulares

Si algo se ha caracterizado la industria de los teléfonos celulares es el precios de los dispositivos que cada vez bajan más su costo en comparación con los años 90′ donde solo pocas personas tenían acceso a móviles.

Esto se debe en gran parte a la gran competencia de las distintas marcas que buscan liderar el mercado con innovación, creatividad y con estrategias de precios.

Sin embargo, todavía existen costos que pueden ser alto para algunas personas que optan por explorar el mercado de segunda mano, ya sea en páginas de Facebook o incluso en la misma Amazon que cuenta con opciones para la venta de este tipo de producto.

Si te encuentras en esa posición en estos momentos, pues sigue leyendo que encontrarás algunos tips que te ayudarán a evaluar mejor el dispositivo que vayas a comprar.

[iPhone: 7 accesorios MagSafe que deberías tener junto a tu celular]

Cosas a tener en cuenta antes de comprar un celular de segunda mano:

El grado

Entres los mercados minoristas de dispositivos móviles, se dividen los dispositivos en “grados” que consiste en una clasificación en función del deterioro del equipo.

Esta clasificación es:

  • Grado A: prácticamente idéntico en condiciones a un teléfono nuevo sin marcas en el exterior, a menudo con la caja y los accesorios originales. A menudo se trata de devoluciones de clientes en lugar de intercambios.
  • Grado B: en pleno estado de funcionamiento, pero no en perfecto estado. Por lo general, habrá rasguños ligeros, abolladuras o rasguños. Pueden venir con accesorios originales.
  • Grado C: en pleno funcionamiento, pero visiblemente desgastado y típicamente vendido sin sus accesorios originales.
  • Grado D: también conocido como “para repuestos y reparaciones” o similar. Estos son dispositivos rotos que se venden para que las personas los arreglen o destripen las piezas.

Verificar IMEI

Los dispositivos con IMEI activo mantienen cierta garantía que siempre brinda más confianza cuando se tiene.

Para verificarlo tienes los siguientes enlaces:

El teléfono debe tener el mismo número IMEI que en la caja y factura originales. Para comprobar el IMEI, abra el marcador y escriba *#06#.

Dispositivo móvil

Obviamente debes hacer una inspección visual de aspectos claves del celular tales como: estado de la pantalla, puerto de carga, botones, bloqueos de red, reparaciones con piezas no autorizadas y por supuesto la batería

La batería generalmente es la pieza esencial por lo cual una persona cambia de dispositivo móvil, por lo tanto, si encuentra un celular en oferta, debes revisar su batería para confirmar en las condiciones que se encuentra.

Existen aplicaciones en Android para revisar la salud del dispositivo móvil, entre ella la más conocida es Ampere.

En el caso de iPhone debes hacer el siguiente paso a paso:

  • Accede a los ajustes de tu iPhone (o iPad).
  • Busca el menú de ‘Batería’.
  • Entra en ‘Salud de la batería’.
  • Fíjate en la capacidad máxima: si se encuentra en un porcentaje alto (más o menos por encima del 80 %) su salud es buena.
  • Fíjate en el rendimiento pico, la capacidad de la batería para mantener la carga en situaciones donde se requiere potencia. Si dicho rendimiento pico es normal no tendrás que preocuparte. En caso contrario, aparecerá un selector para activar o no el rendimiento pico. Si lo activas iOS disminuirá el rendimiento del procesador para que no haya un apagón inesperado.

Lugares para comprar dispositivos de segunda mano

En Facebook podrás encontrar muchas páginas dedicas a la compra y venta de equipos usados. Sin embargo, existen otras plataformas que cuentan con mayor confiabilidad como lo pueden ser Amazon, MercadoLibre y eBay.

A continuación algunos equipos que son de alta calidad y se encuentran a buen precio:

Modelo: Celular Samsung Galaxy Note 5 N920

Modelo: iPhone 7

Modelo: Apple iPhone XR 64GB 4G

  • Precio: USD $279.95
  • Plataforma: eBay
Tags

Lo Último


Te recomendamos