Móviles

Samsung cuadruplica ventas de smartphones plegables con el Galaxy Z Fold 3 en un año

Samsung dice que vendió más plegables en el mes de lanzamiento del Galaxy Z Fold 3 que en todo 2020.

Cuando Samsung mostró su primera generación de teléfonos inteligentes con pantallas flexibles nosotros teníamos serias dudas sobre el futuro de este nuevo ramo del negocio en la industria móvil.

Los modelos de primera línea en su lanzamiento contaban con múltiples áreas de oportunidad y puntos a mejorar. Ya que sí, funcionaban, pero también eran extremadamente frágiles y exigían una cantidad descomunal de cuidados precautorios para no dañar permanentemente la pantalla.

Por fortuna el curso que estaba tomando todo ese escenario cambió para mejorar de forma casi inmediata y los modelos que siguieron en generaciones posteriores sólo han mejorado.

De hecho, el Galaxy Z Fold 3 fue considerado en nuestro FW Labs como el mejor terminal de su tipo en todo el mercado. Y parece que no somos los únicos que llegamos a esta conclusión; al menos eso parecen insinuar las cifras de ventas.

Samsung vendió más en el mesa de lanzamiento del Galaxy Z Fold 3 que en todo 2020

El fabricante surcoreano ha publicado sus resultados financieros más recientes en su sitio web oficial. Revelando que a la fecha han disparado de manera considerable sus cifras de ventas en la división de teléfonos plegables.

A grandes rasgos el negocio con los flexibles va muy bien, ya que en un lapso de un año Samsung habría cuadriplicado sus ventas de esta clase de dispositivos. Tomando como referencia el desempeño financiero logrado en estas mismas fechas de 2020.

Esto se debe en gran parte a los nuevos plegables que lanzaron en agosto de 2021: el Samsung Galaxy Z Fold 3 y Samsung Galaxy Z Flip 3.

Ya que sólo las ventas conjuntas de ambos dispositivos en el mes posterior a su salida al mercado superaron las ventas de todo el año previo. Esto quiere decir que un mes vendieron más smartphones plegables que en los 12 meses previos.

Aunque Samsung no proporcionó cifras de ventas concretas y sólo habló de cifras comparativas, el ritmo de crecimiento referido apuntaría más o menos a las mismas cifras proyectadas en agosto de 2021 por la firma especializada Counterpoint Research.

En donde calculan que para el cierre de este año se habrían vendido cerca de 9 millones de smartphones plegables a nivel global. Esto representaría un incremento del 300% con respecto a lo logrado en 2020.

Y si consideramos que Samsung fue dueño de más o menos el 90% del mercado de teléfonos flexibles el año pasado todo apunta a que efectivamente su logro financiero va alineado con lo calculado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos