Móviles

Apple: ¿Cuándo se lanzó el primer iPhone?

El iPhone de primera generación revolucionó la industria de los celulares.

iPhone

Parece increíble recordarlo, pero del iPhone dijeron que no tendría posibilidades en el mercado de los celulares cuando fue lanzado por Apple. ¿Qué pensará ahora Steve Ballmer?

PUBLICIDAD

Ballmer, actualmente, es el propietario del equipo de baloncesto Los Ángeles Clippers, pero el empresario se desempeñó como director ejecutivo de Microsoft desde el 2000 hasta el 2014. Con ese cargo, tuvo un pronóstico extremadamente desacertado sobre los iPhones de Apple.

En una entrevista con USA Today, el multimillonario inversor declaró tras el lanzamiento del primer teléfono de la compañía de la manzana: “No hay posibilidad de que el iPhone obtenga una participación de mercado significativa. No hay posibilidad”.

Pero ya conocemos la historia. El iPhone es el teléfono que casi todos quieren. El exclusivo dispositivo de Apple, en sus diferentes versiones, ha sido aclamado desde el lanzamiento de su primer modelo, y el éxito de la línea ha sido tan grande que el propio Ballmer, arrepentido, lo reconoció en 2016, admitiendo a Bloomberg que Microsoft se metió muy tarde en el negocio de los smartphones.

iPhone

¿Cuándo se lanzó el primer iPhone?

El primer iPhone se anunció el 9 de enero de 2007, en el evento Macworld de ese año. El dispositivo finalmente llegó a las tiendas de los Estados Unidos en junio de 2007, seguido ese mismo año con un lanzamiento en Europa y luego, finalmente, con la llegada a Asia en 2008.

En su primera generación, el equipo fue descrito como “un teléfono móvil revolucionario”, un “avance de internet” y “la joya de comunicaciones” de Steve Jobs.

El primer iPhone tenía una pantalla 3,5 pulgadas y una cámara de 2 megapíxeles, un sensor pequeño pero que en la época fue tildado de poderoso, y no llegó como dispositivo económico ni mucho menos. La versión de 4GB tenía un precio de $499 y la de 6GB unos 599 dólares. Barato no era.

Steve Jobs

Para Jobs, el iPhone puso el “internet en tu bolsillo”, y al hacerlo, trajo consigo una reinvención de los dispositivos móviles, tanto en la propia Apple como en las otras compañías de celulares. Para el lanzamiento del primer teléfono de la empresa de Cupertino, la competencia apostaba por celulares con la pantalla dividad y el teclado QWERTY, o sacaban al mercado algún equipo que pudiera deslizarse.

Steve Jobs aseguraba que el iPhone fue un producto revolucionario, mágico, y que estaba “literalmente cinco años por delnte de cualquier otro teléfono”.

Apple lanza iOS 15.4 y iPadOS 15.4 para todos los equipos compatibles: principales novedadesOpens in new window ]

Hay más de mil millones de iPhones en uso activo en la actualidad según un informe de Slash Gear. Por su parte, Statista asegura que la compañía ha vendido al menos 2 mil millones de unidades en la última década.

Apple ha pasado de ser un gigante de la tecnología informática con un próspero negocio secundario en reproductores de MP3 a una megacorporación global de 1 billón de dólares, con más de 150 mil trabajadores a tiempo completo, y muy probablemente todo se lo deban al primer iPhone y el éxito de sus versiones posteriores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos