Aplicaciones

WhatsApp: esta es la nueva función de la plataforma que copia a Telegram

No es la primera vez que la aplicación propiedad de Meta replique una función estrenada previamente en Telegram.

WhatsApp

La competencia por el liderazgo de las aplicaciones de mensajería instantánea tiene un ganador contundente que es WhatsApp...Sin embargo, los trabajos desarrollados por Telegram muchas veces cuenta con mayor innovación y utilidad.

Ese es el caso de la función de reaccionar a los mensajes con Emojis que trajo la plataforma azul en su versión 8.4.

La aplicación de mensajería instantánea añadió hace pocas semanas el pulgar arriba y abajo, así como el corazón rojo, el fuego, el aguafiestas, el deslumbrado, la cara gritando, la cara radiante, la cara de llanto, la caca, y el vómito en la cara como los emojis para reaccionar a los mensajes.

Ahora WhatsApp sigue el mismo camino y añadirá una función similar, de acuerdo a filtraciones del portal especializado, WABetaInfo.

[La NASA se enfrenta a una inédita escasez de astronautas: ¿Cómo te puedes convertir en un viajero espacial?]

Novedades de WhatsApp

A través de su cuenta de Twitter, WABetaInfo señaló que WhatsApp desarrolla la reacción de mensajes con emojis.

“WhatsApp está preparando reacciones de mensajes (aseguradas por encriptación de extremo a extremo) en una nueva actualización próxima de WhatsApp beta para Android e iOS.”

Los emojis que formarán parte de las reacciones son: el pulgar hacia arriba, el corazón rojo, la cara sonriente, la cara sorprendida, la cara triste y las manos juntas. 👍❤️😂😮😢🙏-

WhatsApp

En las capturas se puede observar como el emoji aparece en la parte inferior derecha del chat, y se presume que su funcionamiento será similar al de Instagram que aparece al dejar presionado sobre el mensaje recibido.

[Windows 11 es instalado en Android 13 y luce muy raro]

De momento se desconoce la fecha en el que aparecerá de forma oficial esta función.

Tags

Lo Último


Te recomendamos