Aplicaciones

Windows 11 es instalado en Android 13 y luce muy raro

Loco logra instalar Windows 11 en un dispositivo Android 13 mediante una máquina virtual y el resultado es un tanto extraño.

Cuando Microsoft mostró por primera vez Windows 11 la compañía dejó clara su visión de futuro en donde ambicionan que este sistema operativo se pueda integrar de manera integral con dispositivos móviles Android.

Por desgracia, tal como hemos visto en días recientes, los últimos pasos encaminados a esa suma en realidad han sido complicados, detonando algunos problemas de rendimiento, comunicación, configuración y rendimiento.

Pero justo a la mitad de este panorama complejo que surge una curiosa demostración técnica, en donde vemos cómo un loco logró invertir todo para mejor corre Windows 11 en un dispositivo móvil, con resultados al parecer mucho más fluidos.

Loco logra correr Windows 11 en un Android 13

Desde Twitter se difunde el más reciente logro de Danny Lin, mejor conocido en aquella red social como @kdrag0n, un desarrollador que tuvo la ocurrencia de instalar el sistema operativo para computadoras de escritorio de Microsoft en un dispositivo inteligente móvil con resultados llamativos.

Como sabemos Windows 11 se encuentra en sus etapas finales de previews en Windows Insider antes de que lanzarse la versión pública final. Mientras que Google compartió recientemente la primera versión para desarrolladores de Android 13.

Así que Lin decidió poner a prueba ambos sistemas operativos, ejecutando Windows 11 en su Google Pixel 6 a través de una Máquina Virtual (VM, por sus siglas en inglés), después de haber actualizado el dispositivo móvil a la Android 13 Developer Preview 1.

Según relata el desarrollador fue necesario hacer algunos ajustes de procesamiento y despedirse de la funciones de aceleración de gráficos que incompatibles con Pixel 6 para lograr portar Windows 11 al smartphone.

Siguiendo sus publicaciones en Twitter incluso podemos verlo cómo logró jugar una partida de Doom en la VM, demostrando con ese movimiento clásico que la operación en su esencia fue todo un éxito.

En el pasado este campeón ya también ha logrado correr Linux en su Pixel 6, así que la experiencia en esta clase de acrobacias ya la tenía desde hace tiempo.

Este reciente movimiento representa en todo caso un avance importante por parte de Android 13, en donde comprobamos cómo su sistema operativo móvil estaría también abierto la integración de otras plataformas.

Tal vez como una antesala de esta unión estratégica con Microsoft y Windows 11. Aunque por el momento nuestra impresión es que el sistema operativo de escritorio tiene más detalles por afinar antes de poder sumarse a la plataforma móvil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos