Aplicaciones

YouTube: estos son los cambios que tendrá la plataforma en este 2022

La plataforma de videos busca mayor comodidad en los usuarios.

YouTube

Que Youtube sea la primera plataforma de reproducción de videos no significa que se detenga en cuanto a actualizaciones y nuevas funciones, al contrario, cada mes desde Google se busca generar cambios dentro del site.

Es por eso que el director de Producto de YouTube, Neal Mohan, compartió en el blog de la plataforma, donde ofrece un adelanto de los nuevos lanzamientos que tendrán para este 2022.

Las nuevas funcionalidades tienen como objetivo beneficiar a los creadores y consumidores de contenido que hacen vida dentro de la plataforma para el crecimiento de las dos partes.

“Notarás algunas funcionalidades muy solicitadas en la hoja de ruta de este año. Cada una de estas actualizaciones se basa en datos y muchas conversaciones, así como en los comentarios de toda la comunidad de YouTube”, indica el comunicado.

[iPhone: 7 accesorios MagSafe que deberías tener junto a tu celular]

Novedades de YouTube en el 2022

Creadores

Los creadores de contenido son el eje de la plataforma de videos, por eso desde el año pasado se desarrolló herramientas como Super Chat o el Fondo de YouTube Shorts con el objetivo de recompensar el esfuerzo de estas personas de YouTube.

Para este año YouTube promete hacer mayores esfuerzos en sus transmisiones en vivo. “Presentaremos la transmisión en vivo colaborativa, que permite a los creadores transmitir en vivo de manera conjunta y crear transmisiones aún más interactivas para sus audiencias”.

“Estamos probando la capacidad de los creadores para establecer pautas de canal para que puedan moldear mejor el tono de las conversaciones en su canal. Y los espectadores tendrán la opción de ordenar los comentarios por temporalidad según el momento exacto en que están viendo un video, brindando contenido valioso a los comentarios a medida que son leídos”, añadió YouTube.

Web3, Blockchain y NFTs...

Entre las herramientas que quiere YouTube brindarle a los usuarios creadores de contenidos, se encuentra las dinámicas que involucra el blockchain.

“Hay mucho que considerar para asegurarnos de que abordamos estas nuevas tecnologías de manera responsable, pero creemos que también hay un potencial increíble”.

Añaden: “Creemos que las nuevas tecnologías como blockchain y los NFTs pueden permitir a los creadores construir relaciones más profundas con sus fanáticos”.

[Twitter prueba ajustar velocidades de reproducción en sus videos y tuits de voz]

Los espectadores

Por su parte, los consumidores del contenido también disfrutarán de novedades en cuanto a la plataforma.

Entre las principales funciones nuevas que tendría YouTube se encuentra:

  • “Nueva forma para que los espectadores usen sus teléfonos mientras miran YouTube en su televisor para leer o dejar comentarios”
  • “Rediseño que agilizará aún más la interfaz de usuario, incluidas las actualizaciones a la Biblioteca y En vivo, lo que les dará a nuestros espectadores más control sobre cómo organizan y miran su contenido favorito con una experiencia aún más fluida”
  • “Acabamos de expandir las experiencias supervisadas a Music, la sala de estar y el Asistente”.
Tags

Lo Último


Te recomendamos