Aunque cualquier dispositivo Android tiene acceso a la tienda Google Play Store, no todas las aplicaciones que allí se encuentran son compatibles con todos los equipos.
Cada año los fabricantes de Android sacan nuevos teléfonos al mercado, y así como estos traen actualizaciones en el sistema operativo, las aplicaciones de la Play Store también se actualizan.
En ese caso, si el usuario cuenta con un dispositivo antiguo, es probable que ya no sea compatible con algunas apps de la tienda. De ser así, es importante conocer cuando una aplicación ya no está disponible para nuestro teléfono.
Existe una manera de saber cuando un equipo ya no es compatible con una app de la Play Store, solo necesitas seguir unos simples pasos que explicaremos en las siguientes líneas.
Cómo saber si una app ya no es compatible con mi Android
Actualmente el sistema Android funciona no solo en teléfonos, sino también en otros dispositivos como relojes con WearOS y televisores con Android TV.
Todos estos pueden ser antiguos, pero según una información compartida por el sitio web especializado 9to5Google, al hacer una búsqueda en la Play Store aparecerá un nuevo menú que mostrará si su equipo es compatible o no con la aplicación que has buscado.
[Chile tiene récord de casos de covid, pero mantiene restaurantes abiertos: ¿Por qué?]
En el caso de los sistemas WearOS y Android TV, dicho menú se mostrará si los dispositivos están asociados a la misma cuenta de Google.
Pasos para saber si una aplicación es compatible con mi Android:
- Lo primero es entrar a la tienda de aplicaciones y colocar en el buscador el nombres de la app que deseas instalar.
- Luego, verás que en la parte inferior aparece un nuevo botón desplegable de color verde.
- Al presionarlo aparecerán dos opciones que son: Este dispositivo y Reloj.
- Podrás pulsar sobre cualquiera de estas y automáticamente la Play Store mostrará si es compatible o no con el dispositivo que estás utilizando.

