Aplicaciones

Instagram prepara mejoras en su plataforma para que su uso sea mucho más sencillo

Instagram prepara mejoras en su plataforma para que su uso sea mucho más fácil

Instagram está preparando dos interesantes novedades para este 2022. Se trata de la posibilidad de filtrar las notificaciones de la sección Actividad y el acceso para agregar las Stories a destacadas una vez que se hayan publicado.

Estas funciones todavía están en su fase de prueba, pues de momento solo le aparecen a algunos usuarios. Es probable que muy pronto esté disponible para todos en general, pero no se tiene prevista una fecha, y ni siquiera se sabe si realmente se llegará a lanzar de manera oficial.

[Tres Spider Man juntos causaron sensación en YouTube]

Publicidad

Primera novedad

La primera novedad que trae Instagram para su plataforma es la opción de filtrar desde el apartado de Actividad. Para acceder a esta sección se debe pulsar el icono del corazón que aparece en la esquina superior derecha de la aplicación.

Allí podrás encontrarte con los likes, comentarios, nuevos seguidores y las sugerencias de la plataforma. Entre los filtros disponibles se pueden ver solo los nuevos seguidores, comentarios, etiquetas y menciones en publicaciones. Además, se podrá limitar los datos a las cuentas verificadas o a las cuentas que sigues, especialmente aquellas que tienen mayor relevancia, explican medios.

[Apple permitirá usar Face ID con mascarilla en la próxima actualización de iOS]

En el caso de los que tienen muchos seguidores y siguen ganando constantemente, les resulta más complicado localizar las realmente relevantes. Por eso al filtras diferentes criterios se convierte más fácil ver la actividad destacada de Instagram.

Segunda novedad

En cuanto a la segunda novedad que trae la red social de Meta, ahora habrá una ventana para añadir una Story que haya sido publicada recientemente a las destacadas, algo que permitirá a los usuarios ahorrarse el tiempo de hacerlo posteriormente.

Tener que destacar una Story en Instagram no es nada complicado, aunque se requiere más pasos. También es cierto que son pocas las veces que los usuarios deciden fijar una Story en su perfil, por lo tanto no tendría tanto sentido ofrecer esta opción automática una vez que se haya publicado una.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último