Móviles

Apple permitirá usar Face ID con mascarilla en la próxima actualización de iOS

No será necesario el uso de un Apple Watch para disfrutar de esta función.

Apple parece estar probando una función que le permitirá a los usuarios usar Face ID para desbloquear el teléfono incluso en caso de tener una mascarilla, una herramienta que llega dos años después del inicio de la pandemia del coronavirus COVID-19 y sus variantes.

De la primera versión beta para desarrolladores de iOS 15.4 se filtró una captura de pantalla que muestra un iPhone que pregunta al usuario si desea poder usar Face ID mientras usa un cubrebocas, reconociendo solamente la zona de los ojos, lo que podría ser menos seguro.

Fue Brandon Butch quien publicó en Twitter y en el sitio web de MacRumors los pantallazos. Según las imágenes de la pantalla, Apple explica que “el iPhone puede reconocer las características únicas alrededor del área de los ojos para autenticarse”, pero advierte que Face ID será más preciso si lo configura para que no funcione con una máscara.

Disponible solo a partir del iPhone 12

Desafortunadamente, la función solo estará disponible si tiene un dispositivo más nuevo según 9to5Mac, desde el iPhone 12 en adelante. El informe de la página web de The Verge agregó que no pudieron usar la característica en una iPad Pro 2018.

Butch compartió otro pantallazo en el que se ven las opciones para habilitar en Face ID la función de escaneo de rostro con mascarilla. En la sección Face ID & Passcode de la configuración, seleccione la opción “Usar Face ID con una máscara” para comenzar. La función seguirá funcionando para aquellos que usan anteojos, pero deberán quitarse los anteojos según las pruebas.

A medida que avanza la pandemia, las personas y organizaciones pidieron a gritos que Apple agregara una forma de permitir que las personas desbloqueen iPhones mientras aún usan máscaras.

Apple ha introducido varias actualizaciones para ayudar: iOS 13.5 detectaría que está usando una máscara y rápidamente le pediría su código de acceso en lugar de intentar autenticar su rostro, y 14.5 permitiría que las personas con Apple Watch usen Face ID mientras usan una máscara.

Al parecer, se desbloquea para cualquier persona que use una mascarilla, siempre que su Apple Watch esté lo suficientemente cerca del teléfono. Sin embargo, para las personas que no tienen el reloj inteligente, parece que esta funcionalidad finalmente puede estar en el horizonte, suponiendo que demuestre ser lo suficientemente segura.

Tags

Lo Último

Te recomendamos