Aplicaciones

Telegram: así puedes usar la nube de almacenamiento ilimitado que desarrolla la app

La aplicación de mensajería instantánea cuenta con varias funciones que los usuarios desconocen.

Telegram
Telegram (Unsplash)

Telegram es la aplicación competencia directa de WhatsApp en el ámbito de mensajería instantánea. Sin embargo, su evolución ha permitido que entre en nuevos nichos de mercado, ampliando sus funciones.

PUBLICIDAD

Ese es el caso del almacenamiento en la nube, donde plataformas como Google Drive, Dropbox, iCloud, entre otros, cuenta con cierto posicionamiento entre los usuarios.

En el caso de Telegram, existe una posibilidad, poco conocida, de guardar archivos dentro de la aplicación de manera ilimitada.

[Así son los modelos “Peace & Unity” de la nueva colección de Converse]

Nube de almacenamiento de Telegram

La forma básica de guardar archivos dentro de la aplicación era enviándote imágenes, videos, documentos, entre otras cosas a tu mismo chat que ya tenía por nombre “Mensajes para guardar”.

Sin embargo, ese mecanismo tiene una limitación de tan solo 2 GB de almacenamiento.

No obstante, los desarrolladores de Telegram trabajan en un proyecto de código abierto que utiliza la API de Telegram, llamado TeleDrive.

Esta función ofrece un servicio de almacenamiento en la nube ilimitado y gratuito.

“Los creadores de TeleDrive ponen a tu disposición dos modalidades: una gratuita y otra de pago. La primera de ellas te permite subir archivos de un máximo de 2 GB con un límite de 1,4 GB de tráfico diario mientras que, en la versión de pago, que tiene un precio de 10 dólares al año, unos 8,81 euros anuales, cuentas con velocidades de subida y bajada ilimitadas y sin límite diario”, señala Andro4all.

[Blizzard anuncia nuevo videojuego de supervivencia, su primer gran proyecto desde Overwatch]

Para iniciar tu propia nube debes:

  • Accede a la página web de TeleDrive desde tu ordenador o tu móvil
  • Pulsa en el botón Register now
  • Inicia sesión en tu cuenta de Telegram con tu número de teléfono o escaneando el código QR con la app de Telegram si lo haces desde el PC
Telegram
Telegram (Captura)

Luego de haber hecho estos pasos, encontrarás una interfaz web que te familiarizará con Google Drive o OneDrive y donde podrás subir archivos siempre y cuando no sobrepasen los 2GB de peso.

Estos archivos aparecerán en tu chat dentro de la aplicación.

Tags

Lo Último