Entretenimiento

Blizzard anuncia nuevo videojuego de supervivencia, su primer gran proyecto desde Overwatch

El estudio invitó a sus seguidores a postularse para ser parte del desarrollo del juego.

Una semana después de conocerse que Microsoft comprará Activision Blizzard, la desarrolladora anunció que está trabajando en un nuevo videojuego, su primer gran proyecto desde Overwatch (2016) y su primer título del género supervivencia.

Además de coincidir con la adquisición del múltiple estudio de videojuegos por parte de la compañía de Redmond, el sitio web de The Verge reporta que el anuncio del juego se informa en medio de noticias por presuntas represiones sindicales, huelgas laborales y la investigación por denuncias de discriminación y abuso en Activision Blizzard.

En julio pasado, el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH) demandó a Activision Blizzard por promover una cultura de “acoso sexual constante”. Luego de otras denuncias de empleados por conducta sexual inapropiada, la compañía llegó a un acuerdo de $18 millones con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE.UU. en septiembre, que actualmente está siendo apelado.

Estamos construyendo un juego de supervivencia en un universo completamente nuevo. Únase a nosotros para escribir nuestro próximo capítulo”, expresa el tuit de Blizzard Entertainment.

Ese “Únase a nosotros” es porque Blizzard está invitando a sus seguidores a postularse para participar en el desarrollo de su nuevo videojuego. Según su sitio web oficial, están buscando cuatro ingenieros de software, dos diseñadores y cinco artistas para diferentes áreas.

¿Solo para Xbox y Windows?

Sobre el proyecto, la desarrolladora expuso que será un juego para consolas y PC, sin aclarar que será exclusivo de Xbox y Windows, por lo que se espera que también llegue a PlayStation.

Explicaron: “Blizzard se embarca en nuestra próxima misión. Nos embarcamos en un viaje a un universo completamente nuevo, hogar de un nuevo videojuego de supervivencia para PC y consola. Un lugar lleno de héroes por conocer, historias por contar y aventuras por vivir. Un vasto reino de posibilidades, esperando ser explorado”.

¿Te gustan los juegos de supervivencia? ¿Quieres unirte a un equipo colaborativo de desarrolladores experimentados en la etapa inicial de un nuevo proyecto en un mundo nuevo... y ayudar a escribir el próximo capítulo de la historia de Blizzard? Esta es tu llamada a la aventura. ¿Lo responderás?”, escribieron a los fans.

El nuevo juego es el primer universo nuevo de Blizzard desde Overwatch y también es el primer juego de supervivencia del estudio. Si bien es bastante común anunciar videojuegos con anticipación para reclutar nuevos talentos, la desarrolladora enfrenta un momento particularmente desafiante en lo que respecta a la contratación, ya que la adquisición y retención de talentos han sido difíciles para la compañía.

Tags

Lo Último

Te recomendamos