Aplicaciones

WhatsApp pronto permitirá transferir los chats de Android a iOS: así funciona la herramienta

Una migración más sencilla.

WhatsApp podría estar trabajando en una nueva función que le permitiría a los usuarios de Android migrar su historial de chat a iOS de forma más sencilla, sin necesidad de usar aplicaciones desconocidas ni procesos engorrosos para ello.

La información la ofreció WABetaInfo, citado en el sitio web de The Verge, en la que explica que la función se detectó por primera vez en la última versión beta de WhatsApp 22.2.74 para iOS, que corrobara el descubrimiento anterior de la página especializada en la aplicación en la versión beta 2.21.20.11 para Android.

Ambas actualizaciones apuntan a una función que puede permitir transferir loschats de WhatsApp de Android a iOS usando la aplicación Move to iOS, muy conocida por ser capaz de transferir contactos, historial, fotos, videos, marcadores web, cuentas de correo y calendarios a un iPhone.

Ahora, la app de Apple permitirá una migración más sencilla para los usuarios que se cansaron de Android y se unen al extenso universo de los productos de la compañía de Cupertino.

Así funciona la funcipon en Move to iOs

WABetaInfo también compartió un par de capturas de pantalla que muestran cómo se vería la función. A juzgar por las imágenes, parece que WhatsApp pedirá permiso antes de iniciar el proceso de transferencia y luego le indicará al usuario que mantenga la aplicación abierta y tu teléfono desbloqueado mientras traspasa sus conversaciones.

WhatsApp comenzó a permitir a los usuarios migrar sus historiales de chat de iOS a teléfonos Samsung en septiembre, y luego amplió la función para admitir transferencias de conversaciones de iOS a Google Pixels y otros dispositivos con Android 12.

Permitir que los usuarios transfieran sus chats de Android a iOS cerraría un ciclo obvio, pero aún no está claro qué dispositivos admitirán la característica rumoreada, así como cuándo comenzará a implementarse.

Entre las novedades de WhatsApp, que mantiene un trabajo constante en cuanto a actualizaciones para sus diferentes plataformas, se conoció recientemente que pronto agregará verificación de dos pasos a su versión web.

La herramienta permitirá agregar un PIN personal a su cuenta. De esa manera, cada vez que alguien desee acceder a WhatsApp, ya sea a través de la app para escritorio o en la versión web, se deberá ingresar ese código de acceso, así como el PIN de seis dígitos que WhatsApp envía al teléfono.

Esta medida robustecerá la seguridad de la plataforma, en especial cuando se intenta iniciar sesión desde una computadora o navegador nuevo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos