Aplicaciones

WhatsApp web pronto agregará verificación de dos pasos

WhatsApp trabaja en el desarrollo de un sistema de verificación de dos pasos complementario también para la versión de escritorio de la plataforma.

WhatsApp trabaja de manera permanente en el desarrollo de nuevas actualizaciones en todas sus versiones para hacer más robusta, segura y cómoda la experiencia de uso de esta plataforma.

Si bien es cierto que llevan bastante tiempo trabajando en algunas funciones que simplemente no parecen llegar, como la posibilidad de migrar historiales de chats completos de iOS a Android. También es real que muchas de estas funciones son urgentes desde hace rato.

Un buen ejemplo de ello son todas las actualizaciones que se incorporan periódicamente en materia de seguridad. Muchas de ellas prestadas de otras aplicaciones de mensajería más integrales en su función, como Telegram.

Y es justo bajo este tema que acaba de llegar el más reciente reporte en torno a una futura actualización para la versión web de esta plataforma.

WhatsApp web integraría pronto verificación de dos pasos

La versión de escritorio de WhatsApp llegó con premura y urgencia como respuesta al clamor general de los usuarios luego de que otras plataformas adoptaran esa universalidad de acceso que la app más popular del planeta simplemente no tenía.

La naturaleza de la arquitectura nativa de este sistema ha convertido en un serio dolor de cabeza la versión de escritorio, conocida popularmente como WhatsApp web, ya que usualmente es necesario mantener activa la sesión del smartphone para poder usar la aplicación en una computadora.

Lo que resulta bastante redundante y triangula demasiado el proceso. La buena noticia es que hay una beta ya activa para usar ambas sesiones de manera independiente. Aunque eso también implica mejorar la seguridad.

Es así como ahora desde WABetaInfo nos lleva el reporte de que se trabaja en el desarrollo de un sistema de verificación de 2 pasos para la WhatsApp web.

La herramienta, por lo que se puede observar en las capturas de interfaz, permitirá agregar un PIN personal a su cuenta. De esa manera, cada vez que alguien desee acceder a WhatsApp, ya sea a través de la app para escritorio o en la versión web, se deberá ingresar ese código de acceso, así como el PIN de seis dígitos que WhatsApp envía al teléfono.

Esta medida robustecerá la seguridad de la plataforma, en especial cuando se intenta iniciar sesión desde una computadora o navegador nuevo.

El proceso sigue sonando más complicado que en Telegram, Signal u otras plataformas que tienen mejor controlado su interconexión entre la versión móvil y la de escritorio.

Pero la existencia de este proyecto por sí mismo representa un buen augurio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos