Móviles

iPhone 13 con pantalla rosa: algunos usuarios encuentran este extraño fallo y Apple responde

Apple responde por fin sobre los extraños casos de dueños de un iPhone 13 donde su pantalla de la nada se ha tintado de rosa.

Cuando Apple nos presentó su iPhone 13 muchos quedamos impresionados por las novedades mostradas en materia de desempeño. Aunque su diseño y forma se mantuviera prácticamente igual que en años anteriores.

Pero el segundo factor que más nos impactó fue sin lugar a dudas su precio. En donde invertir en esta clase de dispositivo se ha convertido en un gasto considerable donde es necesario organizar las finanzas propias antes de realizar el gasto.

Por ello mismo comenzó a resultar inquietante el surgimiento espontáneo de múltiples reportes en la red donde los dueños de un nuevo iPhone 13 comenzaron a reportar que la pantalla de su dispositivo de la nada se tintaba de un color rosa.

Apple responde: la pantalla del iPhone 13 se tiñe de rosa por este motivo

Al principio los reportes sobre estos incidentes eran aislados y en latitudes dispersas del planeta. Pero con el avance de los días los casos publicados se han ido incrementando.

En especial a través de plataformas como Reddit de este lado del planeta y en particular en Weibo allá en China, donde parecen acumularse la mayoría de los casos.

Y fue justamente en aquella red social asiática donde una cuenta oficial de Apple terminó publicando una respuesta oficial sobre este problema:

“No notamos problemas relevantes en el hardware de los dispositivos por lo que esta situación se produce cuando el sistema está bloqueado.”

A grandes rasgos Apple atribuye todo el asunto a un bug o problema de software. Por lo que aconseja a los usuarios en China a realizar una copia de seguridad de sus datos e instalar la última actualización disponible del sistema operativo móvil iOS.

Esto con la finalidad de descartar algún problema de incompatibilidad entre la versión de la aplicación que haya detonado el tintado rosa y la versión del sistema operativo.

El punto aquí es que al recorrer los relatos de los reportes en realidad parece que la pantalla se tinta de ese tono en diversos escenarios y al correr diversas aplicaciones o herramientas del propio iPhone 13.

Desde el GPS hasta la aplicación nativa de gestión de la batería. Al momento de redactar la presente nota la más reciente beta de iOS 15.3, conocida también como iOS 15.3 RC, lleva pocos días circulando.

Aunque en ningún punto menciona detalle alguno sobre la reparación de este fallo. Así que todo apunta a que se trata de un problema de software que podría presentarse aún.

Aunque su solución futura rápida y sin complicaciones luce factible debido a su naturaleza ajena al hardware.

Tags

Lo Último


Te recomendamos