Móviles

iPhone SE+ 5G sería el nombre del modelo lanzado por Apple este 2022

El iPhone SE 3 rumorado para lanzarse este 2022 en realidad se llamaría iPhone SE+ 5G. Faltarían años para ver un modelo con pantalla más grande.

iPhone SE (Unsplash)

Iniciamos el 2022 con el fuerte rumor de que Apple estaría planeando lanzar un nuevo iPhone SE durante el primer trimestre de este año.

PUBLICIDAD

Durante este par de semanas los medios y la comunidad móvil en general se ha estado refiriendo a este teléfono como el iPhone SE 3, siguiendo la lógica del modelo previo y cómo Apple suele llamar a sus nuevos productos en relación con el modelo previo. Pero al parecer su nombre sería otro.

iPhone SE 3 se filtra en renders y parece un iPhone XROpens in new window ]

Y es que desde hace algunas horas ha comenzado a circular un nuevo reporte en donde se validan los rumores previos una vez más, pero se notifica sobre un nuevo orden en la nomenclatura de los nombres para esta familia de terminales.

Hola, iPhone SE+ 5G

Desde Twitter llega el más reciente reporte en donde se afirma que el iPhone SE 3 en realidad se llamaría iPhone SE+ 5G.

Pero este informe no viene de cualquier persona, fue publicado a través de la cuenta oficial de Ross Young, el CEO de Display Supply Chain Consultants y un informante con décadas de experiencia en la industria de los displays.

Así que su tuit igual viene acompañado por otros jugosos datos sobre el futuro de esta línea de teléfonos en el apartado técnico de sus pantallas:

En general el iPhone SE+ 5G, como su nombre lo indica, ofrecerá conectividad 5G manteniendo el mismo diseño y el mismo panel LCD de 4,7 pulgadas que ya todos conocemos.

Por un lado se validan los reportes previos sobre la conectividad del dispositivo, pero se ponen en duda los renders donde se mostraba un diseño basado en el terminal previo en una cruza con un iPhone XR.

La afirmación de Young es que los verdaderos cambios dentro de esta línea no los veremos sino hasta el año 2023 o 2024, cuando Apple lanzará un nuevo iPhone SE con una pantalla de 5,7 pulgadas.

Dicho display podría ser o no OLED, todo dependería en realidad del ritmo que siga el mercado y los costos de producción que implique para el negocio con Apple al momento de implementar el cambio.

Si todo esto termina siendo cierto, entonces la mayor novedad del supuesto iPhone SE+ 5G sería su conectividad. Fuera de ello el tamaño, diseño y pantalla seguiría siendo ordinaria.

Queda la duda sobre cómo resolverían el tema con la cámara trasera. Pero parece poco probable que vayan a integrar algún sensor potente.

Tags

Lo Último