Móviles

Apple presentará una nueva versión del iPhone SE con 5G entre marzo y abril

La tercera generación del SE tendría el procesador del iPhone 13.

El smartphone más económico de Apple será renovado este 2022, con una nueva versión que tendrá compatibilidad con la red 5G, el pequeño pero potente y aclamado iPhone SE.

Será en el clásico evento de primavera de la compañía estadounidense, entre marzo y abril, cuando podrían presentar el nuevo SE. Según el insider Mark Gurman de Bloomberg, citado en el sitio web de Engadget, se espera que los de Cupertino presenten el equipo de tercera generación en la que se presume será un evento virtual.

Sobre el diseño y las especificaciones del nuevo iPhone SE, Gurman detalló que el Apple seguirá aferrándose al estilo del iPhone 8 para su tercera generación de SE, pero que añadirá la conectividad 5G para actualizarlo con el resto de los equipos que compiten con el terminal accesible de la empresa.

Nuevo procesador para el SE 2022

Esta versión de tercera generación del iPhone SE tendría un nuevo y renovado procesador. Todos los rumores apuntan a que será el poderoso A15 del iPhone 13.

A la anterior conclusión llegan los expertos al tomar en cuenta el historial de la Apple de usar el chip de gama alta del año anterior para un dispositivo de gama media del próximo. La única duda pasa por la batería del nuevo SE y si podrá ser tan duradera como para trabajar sin problemas con el A15 y con la red 5G.

El reporte de Bloomberg no añade otros posibles cambios en comparación con el SE anterior, pero no sería una sorpresa si Apple para este nuevo teléfono inteligente motive a los clientes potenciales con un almacenamiento más amplio, quizás de 128 GB.

Además, es probable que los sensores de la cámara sean actualizados, quizás idénticos a los del iPhone 8, el modelo a seguir de la línea SE.

El nuevo iPhone SE podría tener en contra su pantalla. Mientras muchos esperan que sea actualizada a un formato más grande, la tercera generación de este dispositivo aún tendría una pantalla relativamente pequeña, biseles gruesos y un lector de huellas dactilares basado en botones.

A pesar de las contras que pueda tener este celular, es importante señalar que todo va de la mano con un precio reducido en comparación con el resto de la línea de teléfonos de Apple. Si ronda los 400 dólares de la generación actual, el SE que será revelado entre marzo y abril va a ser tan vendido como su predecesor.

Tags

Lo Último

Te recomendamos