Móviles

Apple eliminó la cancelación de ruido en los equipos de la serie iPhone 13

La función todavía está disponible con iOS 15 en modelos anteriores de iPhone.

iPhone 13 (Unsplash)

Considerada por muchos como una piedra angular de la accesibilidad de los iPhones recientes, la función cancelación de ruido parece que se ha despedido de la nueva serie iPhone 13 de Apple.

PUBLICIDAD

Un informe de 9to5Mac explica que la compañía de Cupertino, California, ha decidido eliminar de los diferentes iPhones 13 la cancelación de ruido o compensación de sonido, que detecta el ruido exterior con micrófonos integrados y envía una señal de cancelación igual pero opuesta a los auriculares. Al producir esta contra señal, los auriculares bloquean una gran parte de las fuentes de sonido externas.

Como le explicó Apple en su momento, la función está diseñada para “reducir el ruido ambiental en las llamadas telefónicas cuando sostiene el equipo cerca de su oído”, lo que ayuda a que las llamadas sean más fáciles de escuchar.

Un lector del citado sitio web compartió una conversación que tuvo con el soporte de la compañía estaodunidense sobre la cancelación de ruido en el iPhone 13, solicitando una aclaración.

Le confirmaron que la función no es compatible con su teléfono: “La cancelación de ruido del teléfono no está disponible en los modelos de iPhone 13, por lo que no ve esta opción en la configuración de Accesibilidad”.

Conversación con el soporte de Apple (9to5Mac)

Un debate que revive en internet

Cuando salió a la venta el iPhone 13 y los otros teléfonos de esta serie de Apple, en páginas de soporte de Reddit y de la propia empresa de tecnología surgieron debates sobre la cancelación de ruido. Los lectores notaron que ya no estaba disponible la función en la sección de accesibilidad.

La cancelación de ruido todavía está disponible con iOS 15 en modelos anteriores de iPhone, pero no se encuentra en ninguna parte en el iPhone 13.

Accesibilidad y función de cancelación de ruido (9to5Mac)

En los iPhones, esta función normalmente usa el micrófono de la cámara de un iPhone para detectar y eliminar el ruido ambiental a su alrededor, para que pueda escuchar más fácilmente a la otra persona en un teléfono o una llamada de FaceTime, algo que puede ser valioso para las personas con problemas de audición.

El problema solo se aplica si usa el teléfono solo sin, por ejemplo, los auriculares AirPods de Apple con cancelación de ruido. No afecta lo que otros escuchan, por eso, Apple introdujo la función de aislamiento de voz con iOS 15.

Los lentes de realidad virtual y aumentada de Apple costarían más de 2.000 dólares y tendrían un chip M1 ProOpens in new window ]

Apple aún tiene que confirmar oficialmente que la función se ha eliminado de forma permanente en los dispositivos iPhone 13. Hasta ahora, la única noticia al respecto ha venido indirectamente del equipo de soporte de Apple, pero no en comunicados oficiales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos