Aplicaciones

Usuarios podrán denunciar fotos y videos personales que se compartan en Twitter sin permiso del afectado

Los propios afectados podrán hacer las denuncias o con la ayuda de terceros autorizados.

Twitter

La red social Twitter ha dado un refrescamiento a sus políticas de información privada al incluir las denuncias por fotos y videos personales que hayan sido compartidas en la plataforma sin el permiso de las personas afectadas.

Las personas afectadas por la difusión de algún material gráfico en Twitter podrán realizar alegaciones para la investigación y eliminación de lo publicado sin su consentimiento. Esto será realizado por ellos mismos o con la ayuda de terceros autorizados. Esto se hará mediante el icono de tres puntos de cada publicación, donde se podrá ver una opción llamada incluye información privada.

[Spotify presenta Wrapped 2021, lo mejor del año solo para ti]

Esta medida de información privada se suman a otras como la prohibición de publicaciones relativas ubicaciones personales, documentos oficiales, datos de contacto, información financiera, e incluso otros tipos de datos privados.

No aplica para figuras públicas

Algo que ha dicho Twitter es que la nueva medida a fotos y videos no aplica con figuras públicas, aunque haría una excepción en caso de que se haya hecho la publicación el fin de acosar, intimidar o las quieran silenciar.

Twitter he dicho que: “Reconocemos que hay casos en los que los titulares de cuentas pueden compartir imágenes o videos de individuos privados en un esfuerzo por ayudar a alguien involucrado en una situación de crisis, como después de un evento violento o como parte de un evento de interés periodístico debido al interés público. valor, y esto podría superar los riesgos de seguridad para una persona”.

[Rusia acusa a astronauta norteamericana de sabotear nave por un problema con su novio]

Sobre esto estarán evaluando cada caso antes de considerar o no la eliminación del contenido denunciado: “Siempre intentaremos evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en tales casos, podemos permitir que las imágenes o videos permanezcan en el servicio. Por ejemplo, deberíamos tener en cuenta si la imagen está disponible públicamente y / o está siendo cubierta por los medios tradicionales / convencionales (periódicos, canales de televisión, sitios de noticias en línea), o si una imagen en particular y el texto del tweet que la acompaña agrega valor a la discurso público, se comparte en interés público o es relevante para la comunidad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos