Aplicaciones

Spotify presenta Wrapped 2021, lo mejor del año solo para ti

Spotify Wrapped 2021 reúne lo más trascendental en el año que está terminando para cada uno de los usuarios de la plataforma.

Llegó diciembre y, con él, Spotify Wrapped 2021. Es un resumen de lo mejor del año en música y podcasts a nivel mundial, presentado de forma personalizada.

La plataforma espera revivir lo mejor de nuestras experiencias en el 2021, en buena clave musical. “Está inspirada en las millones de formas extrañas y maravillosas que escuchaste este año, y en los creadores que pusieron la banda sonora al mundo que nos rodea”, describe la empresa en un comunicado.

“Si 2020 fue el año que le dio la vuelta al mundo”, reflexiona Spotify en su comunicado, “2021 fue el año en que nos acostumbramos a ver las cosas al revés. Con lo ‘normal’ tirado por la ventana, la gente de todo el mundo comenzó a abrazar lo desconocido y, al hacerlo, defendió todas las cosas que nos hacen únicos a cada uno de nosotros”.

Hagamos un repaso por las principales funciones y características de Spotify Wrapped 2021.

Lo más destacado de Spotify Wrapped 2021

En cuanto a la personalización, podemos observar:

  • 2021: The Movie, una función que combina las mejores canciones con escenas clásicas de una película sobre los usuarios.
  • El aura de radio, donde un experto en aura puede ver los estados de ánimo de cada persona según la música que escuchó en Spotify.
  • Jugar a las cartas, una forma de interactuar con otros amigos según los gustos musicales propios del año.
  • 2021 Wrapped Blend, para comparar los gustos musicales de cada persona con los de sus amigos, compartiendo los resultados en las redes sociales.

Spotify también suma la opción de compartir las tarjetas musicales en TikTok: ya lo había hecho en Snapchat, Twitter, Instagram y Facebook. Otra forma de explorar las redes sociales.

Resúmenes tradicionales del año

También destacan los resúmenes musicales tradicionales, en forma de:

  • Tus mejores canciones 2021, listas de reproducción más populares.
  • Tus artistas revelados, para profundizar las conexiones con los creadores, sumando episodios de podcasts personalizados y canciones.
  • Top Tracks & Artists of 2021, listas de reproducción basadas en datos con música de los mejores artistas a nivel mundial y local.
  • Los mejores nuevos podcasts de 2021 y sus episodios más destacados, una selección según las escuchas.
  • Lo mejor de 2021, listas de reproducción basadas en estadísticas.
  • Una mirada hacia atrás en 2021, música para contextualizar el año, según los principales hechos.
  • 2021 Wrapped: Blend, las comparaciones de gustos musicales en 2021, creando una lista de reproducción combinada.

La experiencia Wrapped personalizada puede vivirse solo a través de la aplicación móvil de Spotify en iOS y Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos