Aplicaciones

Spotify: Tres trucos de la aplicación que quizás desconocías

La plataforma líder en reproducción musical cuenta con varias funciones ocultas.

Spotify
Spotify (Unsplash)

Spotify es esa aplicación que transformó por completo la industria musical a nivel mundial, debido a su gran popularidad dentro de Internet.

PUBLICIDAD

A pesar de que su principal función puede sonar sencilla, al reproducir archivos de audio ya sean canciones o podcast, la plataforma se encarga constantemente en innovar con su servicio.

Es por eso que conocerás algunos trucos que muy probablemente desconoces y que mejorarán tu experiencia utilizando la plataforma.

[Revive los mejores momentos del lanzamiento de DART, la misión de defensa planetaria que tiene el objetivo de desviar un asteroide]

Trucos de Spotify

Encontrar artistas relacionados a tus canciones favoritas

Una de las cosas que nadie te dice al descargar Spotify, es que realmente nadie sabe, la mayor parte del tiempo, cuál canción quiere escuchar.

Es por eso que Spotify añadió una función donde busca convertirte en aquel amigo que en función de tus gustos musicales te recomienda nuevos artistas.

Para activar esta función debes ir al perfil del artista que te gutste, y luego dirigirte a la opción de “sus fans también escuchan”. En ese momento accederás a la lista de otros artistas relacionados a los que tu escuches.

Spotify Karaoke

Esta función es la más reciente dentro de la plataforma quien anunció una alianza con Musixmatch para añadir letras a todas las canciones que escuches en el instante.

Para activarlo esta función de forma más cómoda, debes usarlo desde la plataforma externa. Por lo tanto, el paso a paso es:

  • Ingresar al sitio oficial de Musixmatch y descargue su aplicación para Windows o Mac.
  • Ejecutar, y tan pronto como lo inicie le preguntará para qué aplicación quieres usarlo.
  • Si no dice nada, lo detectará automáticamente y comenzará a mostrarle la letra.
  • Puedes elegir ver solo la frase que están diciendo ahora en la canción o la letra completa.

[El rover Curiosity de la NASA envió a la Tierra una sorprendente postal de Marte desde el tope de una montaña en el planeta rojo]

Escuchar música que no se encuentre en Spotify

Además de la amplia biblioteca con la que cuenta Spotify, la plataforma permite que los usuarios reproducir temas que se encuentra por fuera.

Para eso debes:

  • Ir a Configuración.
  • Sigue desplazándose hacia abajo hasta que encuentre “Archivos locales”.
  • Después de activar Mostrar archivos locales, verás un botón Agregar fuente debajo. Haga clic en él para agregar música que no sea de Spotify.

Tags

Lo Último